X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4AU

Washington apoya al Gobierno de Rafael Correa

Publicado: 1 oct 2010 01:52 GMT

EE. UU. ha manifestado su rechazo a la rebelión de policías y militares en Ecuador, al tiempo que ha ratificado su respaldo al Gobierno democrático de Rafael Correa. El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, afirmó que EE. UU. sigue de cerca la situación. A su vez la embajadora de Wa

Síguenos en Facebook

EE. UU. ha manifestado su rechazo a la rebelión de policías y militares en Ecuador, al tiempo que ha ratificado su respaldo al Gobierno democrático de Rafael Correa. El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, afirmó que EE. UU. sigue de cerca la situación.

A su vez la embajadora de Washington ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin, dijo que "Estados Unidos condena cualquier intento de violar el proceso democrático y el orden constitucional en Ecuador". Lomellin hizo estas declaraciones durante una reunión de urgencia que convocó la OEA para analizar la situación en el país sudamericano.

Ante las protestas de los policías y militares que han tomado regimientos y aeropuertos, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, denunció un intento de golpe de Estado y decretó el Estado de excepción.

Los sublevados protestan contra una ley que reduce algunos beneficios salariales para las fuerzas del orden.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias