X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4AV

El comandante policial niega que Rafael Correa esté secuestrado

Publicado: 1 oct 2010 02:22 GMT

El comandante policial ecuatariano leal al Gobierno, el general Freddy Martínez, negó que el presidente Rafael Correa estuviera secuestrado por miembros insubordinados de esa institución que organizaron los disturbios por los cambios legislativos en la Constitución que ellos consideraban perjudicia

El comandante policial niega que Rafael Correa esté secuestrado
El comandante policial niega que Rafael Correa esté secuestradoRT
Síguenos en Facebook

El comandante policialecuatariano leal al Gobierno, el general Freddy Martínez, negó que el presidente Rafael Correa estuviera secuestrado por miembros insubordinados de esa institución que organizaron los disturbios por los cambios legislativos en la Constitución que ellos consideraban perjudiciales para sus beneficios económicos.

Aseguró que la seguridad del jefe de Estado en el Hospital de la Policía de Quito, donde se encuentra tras haber sido agredido con gases lacrimógenos,"está garantizada", según recoge la agencia de noticias AFP.

El oficial indicó que el presidente "no está retenido", sino que "está asistido por los médicos del hospital" y que "su estado es normal".

Mientras tanto, el propio mandatario, al hablar desde el hospital, había denunciado una tentativa de golpe de Estado en su contra, y dijo que su vida corría peligro.

El canciller del Estado, Ricardo Patiño, por su parte, había informado a la nación de que el presidente estaba detenido en el hospital a la fuerza y exhortó a todos los ecuatorianos honestos a que acudieran a rescatar a Correa.

El vicepresidente Lenín Moreno también había señalado a la televisión ecuatoriana que el mandatario era víctima de una tentativa de secuestro.

El supuesto secuestro fue confirmado, además, por el presidente venezolano, Hugo Chávez. Desde su residencia en Caracas afirmó que había hablado con Correa unas cuatro veces por teléfono y que aquel le informó de que estaba "secuestrado" en un hospital, acompañado por un reducido grupo de colaboradores, y que temía por su vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias