El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legalizar a inmigrantes en EE. UU. podría beneficiar a la economía

Publicado:
Juan José Gutiérrez, doctor en Derecho y presidente de la organización "Vamos Unidos U.S.A.", opinó a RT que la legalización de los inmigrantes en Estados Unidos podría beneficiar a la economía de ese país.

Juan José Gutiérrez, doctor en Derecho y presidente de la organización "Vamos Unidos U.S.A.", opinó a RT que la legalización de los inmigrantes en Estados Unidos podría beneficiar a la economía de ese país.

Según el análisis "El Problema No Mencionable del Crecimiento Poblacional" presentado por el grupo “Californianos por la Estabilización de la Población” (CAPS, por sus siglas en inglés), debido al constante flujo de inmigrantes, en 30 años la población de California superará los 54 millones de habitantes y tendrá una densidad superior a la de China.

El análisis asegura que el porcentaje de inmigrantes de la población de California creció del 9% en 1970 al 27% en el 2008. Según el estudio, un 30% de la población del estado está compuesto por inmigrantes.

El informe abarca, además, el tema de la educación, que ha bajado considerablemente en las últimas décadas y de lo cual responsabilizan a los nuevos residentes. "Para el 2008, había caído al puesto 50, convirtiéndolo en el estado menos educado de la nación", resaltó el autor del informe para seguidamente responsabilizar a la inmigración de esta caída.

El doctor Gutiérrez cree que el mensaje contenido en este informe poblacional en el estado de California es discriminatorio.

“Estos grupos intolerantes y racistas quieren decir al público que la inmigración que viene del extranjero es la causante del aumento de la población. Pero se les olvida decir que en mucho el crecimiento demográfico del estado de California tiene que ver por la dinámica nacional interna, es decir, en California vienen los inmigrantes no solo del exterior del país, sino un gran alto porcentaje de ellos viene de otros estados y no son inmigrantes”, indicó el experto.

Gutiérrez señaló que este grupo racista CAPS quisiera culpar a los inmigrantes de todos los problemas que surgen en el país, incluido la demografía de California.

“La influencia de una eventual documentación de los inmigrantes y miembros de sus familias en el estado de California, así como en otros estados, definitivamente va a ser positiva”, aseguró Gutiérrez. El experto afirmó que los inmigrantes pueden beneficiar a la economía de ese estado norteamericano.

Según Gutiérrez, que encabeza el Movimiento Latino USA en Los Ángeles (California), hay que lograr un frente común con el objetivo de lograr la reforma migratoria, detener la ola de redadas, arrestos y deportaciones de miembros de la comunidad latina en EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7