X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Cp

Fernando Lugo fue trasladado a Brasil ante un agravamiento de su estado

Publicado: 3 oct 2010 00:39 GMT

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de 59 años, hospitalizado el jueves por complicaciones del cáncer linfático que sufre, fue trasladado de urgencia a un hospital de Brasil. Los médicos del mandatario constataron un agravamiento de su estado, motivo por el cual el mandatario fue transporta

Síguenos en Facebook

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de 59 años, hospitalizado el jueves por complicaciones del cáncer linfático que sufre, fue trasladado de urgencia a un hospital de Brasil.

Los médicos del mandatario constataron un agravamiento de su estado, motivo por el cual el mandatario fue  transportado al hospital Sirio-Libanés de São Paulo.

El médico infectólogo del mandatario, Eugenio Báez, dijo a los periodistas que a Lugo se le detectó una infección en la faringe y que en el hospital brasileño será sometido a un examen médico para evaluar un probable drenaje quirúrgico. El doctor apuntó que tal operación podría ser de alto riesgo para el paciente, porque "la zona es muy delicada".

"En la faringe justo por delante de la columna hay líquidos que tienen características de un proceso infeccioso (...) es una zona de mucho riesgo porque tiene la posibilidad de escurrirse hacia abajo, donde están los pulmones", señaló Báez.

Los doctores del mandatario dijeron que el cáncer linfático que sufre se encuentra en un estado avanzado, pero es probable que sea curable, motivo por el cual Lugo está asistiendo a un tratamiento con sesiones de quimioterapia.

Fernando Lugo es un ex obispo que en diciembre de 2006 abandonó los hábitos para poder tener la oportunidad de ser político. En abril de 2008 tuvo una victoria históricamente importante en las elecciones presidenciales al ser destituido el partido Colorado que gobernó el país durante 61 años.

El actual jefe de Gobierno de Paraguay cumplió dos años de mandato el 15 de agosto de 2010. A pesar de que tiene cáncer, sigue ejerciendo como presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias