X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4CB

Mahmud Abbas reafirma su negativa a negociar con Israel

Publicado: 3 oct 2010 06:28 GMT

El líder de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, reafirmó su negativa a negociar mientras continúa la construcción de colonias judías.

Síguenos en Facebook

El líder de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, reafirmó su negativa a negociar mientras continúa la construcción de colonias judías.

El Gobierno palestino acusa a Israel de haber frustrado las negociaciones pacíficas y del fracaso de los esfuerzos políticos de la Administración de EE. UU., el 'cuarteto' y la comunidad internacional en general. "El liderazgo palestino pone toda la responsabilidad del fracaso de las negociaciones en Netanyahu", dice el portavoz palestino.

Israel reanudó el levantamiento de asentamientos en Cisjordania el pasado domingo tras diez meses de moratoria. Si la Liga Árabe apoya esta decisión durante la Cumbre en Libia la semana que viene, eso paralizaría las negociaciones abiertas hace sólo un mes con el patrocinio de EE. UU.

El diálogo directo entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder de Palestina, Mahmud Abbas, se reanudaron a principios de septiembre en Washington después de una pausa de dos años. Tanto Abbas como Netanyahu antes de iniciar las conversaciones confirmaron su voluntad de construir un diálogo y tratar de encontrar un compromiso. El primer ministro israelí pronunció un discurso subrayando que "una verdadera paz, una paz duradera sólo puede ser lograda con concesiones mutuas y dolorosas de las dos partes".

Ahora Palestina amenaza con abandonar el proceso de negociaciones, exigiendo de Israel que continúe la moratoria de construcción de las colonias judías en Cisjordania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias