X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Fg

Ducentésima cafetería en un pueblo ruso con dos mil habitantes

Publicado: 6 oct 2010 16:15 GMT

Un poblado en la República Mordovia en el centro mismo de la parte europea de Rusia con poco más de dos mil habitantes registra su ducentésima cafetería. Un establecimiento por cada diez vecinos mayores de edad es un récord no registrado en el libro Guinness que parece aún más impresionante en el p

Ducentésima cafetería en un pueblo ruso con dos mil habitantesRT
Síguenos en Facebook

Un poblado en la República Mordovia en el centro mismo de la parte europea de Rusia con poco más de dos mil habitantes registra su ducentésima cafetería. Un establecimiento por cada diez vecinos mayores de edad es un récord no registrado en el libro Guinness que parece aún más impresionante en el país donde casi el 70% de la población, según varios ensayos sociológicos, nunca estuvieron en un restaurante o una cafetería.

La razón para que apareciera una vez esa 'meca' de buena comida a 430 kilómetros de Moscú la dio la situación geográfica del poblado, que se encuentra en una de las principales carreteras federales de Rusia, la M-5. Los visitantes de los establecimientos, por lo cierto, no son los aldeanos sino los conductores de largas distancias que viajan entre las ciudades del Valle del Volga en su corriente media y la capital rusa.

Umiot —así se llama la propia aldea— está organizada de un modo peculiar, perfectamente adaptado para su misión: una fila de establecimientos y detrás de ella, dos o tres filas de casas. De tal manera, con una población relativamente reducida, tiene dos kilómetros de largo. Casi todos los vecinos están ocupados en los servicios públicos y unos pocos en la ganadería y horticultura.

El invento más curioso de los empresarios locales es un tal MORDVonalds, lo que reproduce la denominación de la república en cuyo territorio fue fundado: Mordovia. No se podrá encontrar en este restaurante ninguna hamburguesa con queso, mientras la carne pinchada y la guisada con los hongos son los platos más populares. Entre otros letreros uno puede destacar Fragata, Ama de Cría, Dueña Fortuna y otros títulos originales y no.

No solo los dueños de las cafeterías intentan persuadir a los visitantes, sino estos mismos comprueban, tras saborear la comida, que todo es una cocina doméstica, de una calidad superior. Especialmente gracias a esta fama imprescindible, la localidad es tan popular entre los que atraviesan de vez en cuando esta región boscosa de las llanuras rusas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias