Atacan la sede del partido kirguís cercano al ex presidente Bakíev
Decenas de manifestantes atacaron la oficina del partido de oposición kirguís Ata-Jurt, en Biskek, exigiendo que la agrupación renuncie a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 10 de octubre.
El partido Ata-Jurt es considerado nacionalista y allegado al derrocado Gobierno de Kurmanbék Bakíev. Los manifestantes estaban indignados por una videograbación en la cual uno de los líderes de la agrupación promete devolver al país al derrocado presidente Bakíev en el caso de que Ata-Jurt gane las elecciones. No obstante, la dirección del partido asegura que la grabación fue falsificada.
Los atacantes sacaron a la calle las banderas y otros materiales de agitación del partido y les prendieron fuego. Se identificaron como familiares de los fallecidos en los violentos disturbios del pasado mes de abril y demandaron a los miembros de la agrupación que asuman su responsabilidad.
Según las encuestas, el partido Ata-Jurt ocupa el tercer lugar en popularidad entre los votantes kirguises. Sus posiciones son especialmente fuertes en el sur del país, donde en junio de este año casi 400 personas murieron durante los enfrentamientos étnicos entre kirguises y uzbecos.