X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4HT

Habitantes de Yaroslavl recibieron un saludo 'comunista' de sus antepasados

Publicado: 9 oct 2010 20:17 GMT

Los habitantes de Yaroslavl siguen saboreando las recientes efemérides que se celebraron en honor al 1000 aniversario de esa antigua ciudad rusa. Esta vez el protagonismo histórico le correspondió a una copia exacta del primer satélite artificial de la Tierra que llevaba grabada la siguiente inscri

Habitantes de Yaroslavl recibieron un saludo 'comunista' de sus antepasados
Habitantes de Yaroslavl recibieron un saludo 'comunista' de sus antepasadosRT
Síguenos en Facebook

Los habitantes de Yaroslavl siguen saboreando las recientes efemérides que se celebraron en honor al 1000 aniversario de esa antigua ciudad rusa. Esta vez el protagonismo histórico le correspondió a una copia exacta del primer satélite artificial de la Tierra que llevaba grabada la siguiente inscripción: 'Abrir en 2010 el día del 1000 aniversario de Yaroslavl'.

La ciudad ya ha celebrado a lo grande su aniversario a principios de septiembre, pero la lectura del mensaje fue aplazada para la celebración de la Semana Internacional del Espacio (del 4 al 10 de octubre), según la directora del museo Elena Davydova. En el interior de la 'cápsula del tiempo' que data del año 1960 se encontraban varios objetos: una carta de los pioneros, una cinta magnetofónica con el discurso grabado y la trascripción escrita del mismo.

Los numerosos oyentes que se congregaron para presenciar el solemne acto no pudieron contener sus bondadosas sonrisas al escuchar las primeras palabras del mensaje: resultó obvio que sus antepasados de los años sesenta creían sinceramente en la vida feliz e imperecedera del 'comunismo’, según informa RIA Novosti.

“Del lejano y maravilloso año 60 os mandamos, a los felices habitantes de la Tierra Comunista, un cálido saludo. Cuando en el día del milésimo aniversario de nuestra gloriosa ciudad de Yaroslavl vosotros –hijos, nietos y bisnietos nuestros-, os reunáis para celebrar esta memorable fecha, recordad a nosotros que vivíamos en la época de la construcción de una sociedad comunista y que luchábamos por su triunfo”.

En su carta los ‘constructores del comunismo’ describían lo difíciles que eran sus días laborales, ya que luchaban abnegadamente contra los capitalistas por el bien y la espléndida vida que aguardaba a los soviéticos en un futuro no muy lejano, según el periódico ruso Komsomolskaia Pravda.

“Aunque nuestra labor era modesta, nos sentimos orgullosos por los logros. Recibid para los próximos 50 años este relevo de la felicidad y que a nuestro modesto mensaje se una también vuestras palabras para llegar a ser una buena tradición”, escribieron los ciudadanos de Yaroslavl del siglo pasado.

El entusiasta saludo para los ciudadanos del XXI fue hecho el día del 950 aniversario de Yaroslavl por los participantes del mitin del 21 de agosto de 1960 en el estadio Jimik (actualmente Shinnik).

Cumpliendo el deseo de los antepasados 'comunistas', los ciudadanos actuales han compuesto un texto para las nuevas generaciones que vivirán en dicha localidad dentro de 50 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias