X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Jl

Desde EE. UU. con... 1.000 millones de dólares de inversiones

Publicado: 11 oct 2010 21:28 GMT

El gobernador de California, el famoso actor Arnold Schwarzenegger, llegó ayer a Rusia con una amplia delegación de representantes de compañías de capital de riesgo y de empresas innovadoras de Silicon Valley (EE. UU.). La delegación busca dar impulso al desarrollo de las altas tecnologías y para e

Desde EE. UU. con... 1.000 millones de dólares de inversionesRIA Novosti / Mijaíl Klementiev
Síguenos en Facebook

El gobernador de California, el famoso actor Arnold Schwarzenegger, llegó ayer a Rusia con una amplia delegación de representantes de compañías de capital de riesgo y de empresas innovadoras de Silicon Valley (EE. UU.). La delegación busca dar impulso al desarrollo de las altas tecnologías y para ello ha visitado el nuevo centro científico ruso Skólkovo.

Tras el foro empresarial ruso-estadounidense, el titular de la compañía estatal Rosnano, Anatolyi Chubáis, informó de que los inversionistas de EE. UU. están dispuestos a aportar hasta 1.000 millones de dólares en los proyectos conjuntos con la empresa en Skólkovo. Rosnano ya está desarrollando proyectos con EE. UU. con un presupuesto total de entre 250 y 500 millones de dólares y según supuso Chubáis, este no es el límite.

Expresó que el fuerte apoyo político podría impulsar la firma de contratos reales y una mayor llegada de potenciales aliados a Rusia.

Dicho apoyo político esta vez ha sido muy notable: al encuentro se sumaron también el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el gobernador californiano, Arnold Schwarzenegger, que se comprometió a favorecer la colaboración de EE. UU. y Rusia en la esfera de las inversiones y las innovaciones.

Schwarzenegger recordó que su país es el líder mundial en el desarrollo de las tecnologías y que, al mismo tiempo, está dispuesto a compartir su experiencia con otros estados. "No queremos ocultar nuestras habilidades, tenemos que difundirlas por todo el mundo", dijo.

El gobernador californiano elogió el esfuerzo del presidente ruso para modernizar la economía y valoró la "rapidez" con la que Dmitri Medvédev, que había visitado California en junio pasado, invitó a los aliados estadounidenses a Moscú.

Comunicación vía Twitter

El día de Schwarzenegger en Moscú ha resultado muy intenso. Además, los comentarios que iban dejando el presidente ruso y el gobernador de California en sus microblogs han ayudado a seguir sus pasos casi en tiempo real. En la víspera a la visita ambos líderes se hicieron amigos en Twitter.

Al llegar este domingo a Moscú, Schwarzenegger escribió en su blog en Twitter: "Acabo de aterrizar en Moscú. Hace un día precioso. Estoy esperando impaciente el encuentro con el presidente Medvédev". Asimismo, el gobernador californiano adjuntó una foto que hizo camino del hotel.

Antes de ver el centro de investigaciones y desarrollo de alta tecnología, el gobernador de California visitó el metro de Moscú y realizó un paseo en un tren subterráneo. Luego aseguró en su microblog que el recorrido por el metro, en el que estuvo acompañado por los embajadores de Estados Unidos y Austria, le encantó.

Poco después, el mandatario ruso contestó a Schwarzenegger en su página de Twitter "@Schwarzenegger, ¡bienvenido a Moscú!". En la versión inglesa de Twitter también había una nota al respecto: "Espero encontrarme con usted y su delegación en @skolkovo".

A través del Twitter de Schwarzenegger, sus seguidores se han enterado de que Dmitri Medvédev "es un conductor maravilloso". El líder ruso trasladó a Schwarzenegger hacia Skólkovo en el coche retro de color beige 'Chaika', calificado como "espléndido" por el invitado estadounidense.

Dmitri Medvédev, que dijo haber hablado con Schwarzenegger no sólo de inversiones sino también de deporte, confirmó esta frase subiendo a su cuenta en Twitter una foto hecha en un gimnasio, donde Schwarzenegger, uno de los mejores culturistas del planeta, le demuestra al presidente un conjunto de ejercicios físicos.

Más tarde, Schwarzenegger fue a los GUM de Moscú, uno de los grandes almacenes más elegantes de la capital rusa. Entró en un local de ropa deportiva y luego aprovechó para comprar unos souvenirs. Mientras hacía las compras, el GUM se colmó de transeúntes ansiosos por ver al famoso actor-gobernador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias