El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arnold Schwarzenegger: "Rusia es 'una mina de oro' para los inversionistas"

Publicado:
El segundo día de la visita del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a la capital rusa está dedicado a temas sociales. El alto huésped se ha reunido con deportistas discapacitados y estudiantes.
Arnold Schwarzenegger: "Rusia es 'una mina de oro' para los inversionistas"

El segundo día de la visita del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a la capital rusa está dedicado a temas sociales. El alto huésped se ha reunido con deportistas discapacitados y estudiantes.

La reunión con los deportistas rusos se ha desarrollado en un ambiente informal, según especificaron los medios. Desde el año 1979, Schwarzenegger es uno de los entrenadores internacionales de levantamiento de pesas de la organización 'Special Olympics' y siempre que visita algún país dedica un poco de su tiempo a los niños que forman parte de esta organización. Durante el encuentro, cada uno de los deportistas tuvo la posibilidad de hablar con Schwarzenegger y al final el alto invitado recibió como presente la famosa 'Matróshka' rusa.

Durante el encuentro con los estudiantes de la Escuela Superior de Economía de Moscú, el gobernador californiano confesó que le encanta la capital rusa y la calificó como “una de las ciudades más bellas” que ha visitado. Sin embargo, destacó que el mayor desafío que afronta la capital es el problema de los atascos. Explicó que era algo común para grandes urbes como Los Ángeles, Pekín y Johannesburgo y aseguró que “Moscú va por un buen camino y pronto van a poder resolver este problema”.

Respondiendo a la pregunta de qué planea hacer una vez que termine su mandato, ironizó que probablemente consideraría la propuesta del presidente ruso Dmitri Medvédev de postularse para el cargo del alcalde de Moscú. El lunes, durante la reunión con el gobernador de California, el presidente ruso bromeó con que el mandato de Schwarzenegger terminaría en enero y que Moscú aún no tiene alcalde, por lo que “si fuera ciudadano de Rusia, podría trabajar aquí”.  

Entre otros temas, Schwarzenegger abordó el de la ecología. Dijo que el haber presentado como problemas clave el medioambiente y los asuntos económicos durante su campaña electoral fue lo que lo ayudó a ser elegido, pese a que, al parecer, estas dos esferas no pueden ser unidas. Recordó que California es líder en el proceso de protección de la ecología y aseguró que pretenden seguir así.  

Hablando sobre el potencial de Rusia en el desarrollo de innovaciones y sobre las perspectivas de la cooperación ruso-estadounidense, Schwarzenegger dijo que Rusia es una “mina de oro” para los inversionistas. “Estoy seguro de que los científicos rusos, con el apoyo de sus colegas estadounidenses podrán crear un milagro, un verdadero ‘boom’ tecnológico”, agregó.

Los representantes de las compañías de capital de riesgo y de las empresas innovadoras de Silicon Valley que formaron parte de la comitiva de Schwarzenegger elogiaron la iniciativa del gobierno ruso de construir el centro científico de Skólkovo: “realmente podemos confirmar un enorme avance en el desarrollo del mercado tecnológico ruso”, declaró el presidente de la compañía de capital de riesgo New Enterprise Association, Dick Kramlich.

La delegación estadounidense encabezada por el gobernador de California llegó a Moscú el domingo. El grupo pretende dar impulso al desarrollo de las altas tecnologías y para ello ha visitado Skólkovo. Tras la reunión con los representantes rusos, la comitiva estadounidense se comprometió a invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en los proyectos conjuntos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7