El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Teatro de Viena despide a una bailarina rusa por unas fotos desnuda

Publicado:
La dirección de la Ópera de Viena ha despedido a la bailarina rusa Karina Sarkissova, que trabajaba allí como primera bailarina, por haber aparecido desnuda en unas fotos publicadas por la revista austriaca Wiener. A juicio de los jefes del teatro, la conducta de la artista traspasa los límites d
El Teatro de Viena despide a una bailarina rusa por unas fotos desnuda

La dirección de la Ópera de Viena ha despedido a la bailarina rusa Karina Sarkissova, que trabajaba allí como primera bailarina, por haber aparecido desnuda en unas fotos publicadas por la revista austriaca Wiener. A juicio de los jefes del teatro, la conducta de la artista traspasa los límites del reglamento.

La bailarina rusa Karina Sarkissova, de 27 años, que nació en Moscú y formaba parte del elenco del ballet de la Ópera de Viena desde hace ya diez años, no apareció desnuda en las páginas de la revista por primera vez, ya que en mayo pasado se publicaron fotos suyas en la revista erótica Penthouse, dirigida al público masculino.

Según aseguró la dirección de la Ópera de Viena, las fotos eróticas de Sarkissova para Penthouse fueron tomadas ilegalmente en las instalaciones del teatro.

Por aquel incidente, el que fuera entonces director de la escuela de ballet, Gyula Harangozo, se limitó a amonestar a la bailarina rusa. Pero tras la aparición de estas nuevas instantáneas en la edición veraniega de la revista Wiener se consensuó su despido fulminante sin posibilidad de echarse atrás en la decisión.

Según información de la dirección de la Ópera de Viena, la iniciativa de alejar a la bailarina rusa procede del nuevo director del Ballet de Viena, Manuel Legris, francés de 46 años que firmó la decisión sobre la destitución de Sarkissova.

Tras el incidente Sarkissova aseguró que se siente "discriminada como mujer". Además, la bailarina rusa insistió en entrevistas a periodistas rusos en que no tuvo ningún problema en el teatro tras la publicación de sus fotos en la revista Penthouse en mayo.

La artista agregó asimismo que "el cuerpo y la sensualidad forman parte del arte de la danza, que es una simbiosis entre fuerza y estética".

Karina Sarkissova estudió en la famosa escuela Bolshoi en Moscú y completó su formación en Sankt Pölten, cerca de Viena.

La bailarina era bailarina solista de la Ópera de Viena, uno de los teatros más prestigiosos del mundo, desde el año pasado. Su repertorio no puede ser más excelso con papeles en 'Espartaco', 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente', 'Cenicienta', 'Cascanueces', 'Bolero', etc.

Sarkissova está casada con un austriaco y tiene un hijo de 9 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7