X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Kh

EE. UU. levanta moratoria a perforaciones en el Golfo de México

Publicado: 13 oct 2010 03:54 GMT

La administración de Obama ha decidido levantar la prohibición temporal que pesaba sobre las prospecciones petrolíferas a gran profundidad desde el accidente de la plataforma de BP en el Golfo de México, el pasado 20 de abril.

EE. UU. levanta moratoria a perforaciones en el Golfo de México
EE. UU. levanta moratoria a perforaciones en el Golfo de Méxicobp.com
Síguenos en Facebook

La administración de Obama ha decidido levantar la prohibición temporal que pesaba sobre las prospecciones petrolíferas a gran profundidad desde el accidente de la plataforma de BP en el Golfo de México, el pasado 20 de abril.

La moratoria, emitida a finales de mayo, se levanta con más de un mes de antelación por intensas presiones de la industria. Las compañías petroleras llevaban meses presionando a la administración de Obama, alegando daños económicos causados por la moratoria. La propia BP advirtió que sería incapaz de pagar las compensaciones estipuladas de 20.000 millones de dólares si no levantaba la prohibición temporal. 

La moratoria afectaba en concreto a 33 prospecciones, a más de 80 kilómetros de las costas del estado de Luisiana, que se encontraban en un estado avanzado o incluso similar a la plataforma accidentada de Deepwater Horizon, la que saltó por los aires por una fuga de metano durante el sellado temporal del pozo en la fase transitoria de la exploración a la explotación.

El levantamiento queda sujeto a la condición de que las empresas apliquen nuevas reglas de seguridad elaboradas en los últimos meses por el gobierno federal, tales como la necesidad de detallar minuciosamente los planes de exploración de cada una de las plataformas, el cimentado de los pozos, los sistemas de prevención de derrames, las certificaciones de seguridad, las respuestas a emergencias y la formación de trabajadores. Además, un ingeniero profesional deberá certificar la seguridad del cementado del pozo.

"Algunos dirán que hemos puesto el listón muy alto. Querrán que ignoremos lo que hemos vivido y volvamos atrás, pero esa no es una opción", dijo el secretario del Interior, Ken Salazar, quien aseguró que la experiencia de la respuesta a la crisis de BP ha surtido a la región de "suficientes recursos para hacer frente incluso a dos vertidos simultáneos".

Los ecologistas han criticado también a la Casa Blanca de dar un carpetazo prematuro al derrame con un informe, criticado por numerosos científicos, que concluye que tres cuartas partes del petróleo derramado ha sido recuperado o ha “desaparecido” por la acción natural y por el efecto de los dispersantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias