X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4L3

El ingreso a la fama de los mineros rescatados

Publicado: 14 oct 2010 08:50 GMT

Este jueves han salido a salvo a la superficie todos los 33 mineros atrapados durante más de dos meses a una profundidad de 700 metros. Han demostrado a todo el mundo su valor y valentía como hombres. Pudieron sobrevivir juntos, apoyándose unos a otros.

El ingreso a la fama de los mineros rescatados
El ingreso a la fama de los mineros rescatadosRT
Síguenos en Facebook

Este jueves han salido a salvo a la superficie todos los 33 mineros atrapados durante más de dos meses a una profundidad de 700 metros. Han demostrado a todo el mundo su valor y valentía como hombres. Pudieron sobrevivir juntos, apoyándose unos a otros.

No sería de extrañar que de aquí en adelante sus vidas cambien por completo. Lo más probable es que se dediquen a sacar beneficios económicos de su drama; pocos habrán quienes les reprochen por ello. Y ofertas al respecto sobran.

Según información del diario La Tercera, lo primero que harán es pedir cada uno una indemnización de un millón de dólares a la minera para la que laboraban. Luego, escogerán a qué medios concederán las primeras entrevistas exclusivas.

De momento trascendió que ya decidieron seguir el ejemplo de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes de 1972, cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba a un equipo de rugby juvenil desde Montevideo a Santiago, en total cuarenta pasajeros y cinco tripulantes, cayó en la Cordillera de los Andes. Dieciséis de ellos lograron sobrevivir tras 72 días en los hielos perpetuos.

Entretanto, los mismos mineros, desde que recibieron la primera señal de televisión y notaron el interés mundial por su historia, prohibieron a sus familiares firmar cualquier tipo de compromiso comercial y tomaron la decisión de formar una asociación para coordinar sus relaciones con los medios informativos.

Se estima que de publicarse un libro sobre los pormenores del drama los ingresos de los trabajadores podrían elevarse hasta US$165.290 por cada 100 mil ejemplares vendidos.

La historia recorrerá también las pantallas del cine. El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar ya se encuentra en la mina tomando imágenes para su película que titulará “Los 33″. Ortúzar declaró que donará todo el dinero recaudado a la educación de los hijos de los mineros.

Al coro de elogios a los obreros rescatados se sumaron varios clubes de fútbol, entre ellos tan famosos como el Real Madrid, con su propuesta de homenajearles en el Santiago Bernabéu, y el Manchester United que les invitó a ver su partido en el Old Trafford.

El club Universidad de Chile anunció que los once obreros que han manifestado ser hinchas de ese equipo tendrán entrada vitalicia al estadio.

Además, los mineros fueron invitados por una empresa minera helénica a un crucero en Grecia y podrían asistir al programa “Sábado Gigante”, conducido por Mario Kreutzberger.

La lista de ofertas no está concluida todavía pero ya parece que son demasiadas para perderse en ellas… y perderse en la vida.

Pero, tarde o temprano este espectáculo mediático terminará y la sociedad buscará otros héroes, claro que con una fuerte fuerte asistencia de los mismos omnipotentes medios. El espectáculo debe continuar.

Ojala que los héroes de la historia encuentren su camino en esta vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias