X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4LF

INFORME SEMANAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIA

Publicado: 15 oct 2010 02:16 GMT

El jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, analizó durante su habitual rueda de prensa semanal las metas más importantes de la diplomacia rusa de la semana en curso.

INFORME SEMANAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIART
Síguenos en Facebook

El jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, analizó durante su habitual rueda de prensa semanal las metas más importantes de la diplomacia rusa de la semana en curso.

Piratas informáticos rusos detenidos en EE. UU.

Según informó Andréi Nesterenko, los rusos que fueron detenidos en EE. UU. bajo la sospecha de estar involucrados en una red de estafadores cibernéticos, que habían robado más de 70 millones de dólares de los bancos de EE. UU. y Europa, tienen acceso a teléfono e Internet y pueden comunicarse con sus familias. Añadió que su estado físico es normal y que los empleados del Consulado General de la Federación Rusa en Nueva York mantienen un constante contacto con los arrestados.

Además, el Consulado sigue negociando con las autoridades estadounidenses para obtener la información completa oficial acerca de todos los casos penales abiertos.

La mayoría de los 22 detenidos de Rusia y de los países de CEI (Comunidad de Estados Independientes) tienen entre 20 y 26 años de edad y llegaron a EE. UU. con visas estudiantiles.

Búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de la nave de carga 'Vasili'

Andréi Nesterenko comunicó que sigue la búsqueda de los 3 miembros de la tripulación de la nave de carga 'Vasili', que sufrió un naufragio en la región de la península de Kerch, Ucrania, el 11 de octubre. Dos de los tres desaparecidos son rusos (el capitán y uno de sus asesores) y el tercero (el otro asesor del capitán de la nave) es ucraniano. Desgraciadamente, por ahora la operación de rescate no ha dado resultados.

En el momento del accidente, al borde de la nave se encontraban 13 tripulantes: 10 rusos y tres ucranianos. Nueve personas –7 rusos y 2 ucranianos– fueron rescatados y trasladados a hospitales locales. Hallaron también el cuerpo de un fallecido, el contramaestre del barco que era ciudadano ruso.

El caso del buque Liubov Orlova detenido en Canadá

Nesterenko volvió a confirmar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sigue el caso del buque Liubov Orlova, detenido a finales de septiembre en Canadá. La tripulación de la nave, que tiene la bandera de las Islas Cook, está compuesta por 51 rusos y un ucraniano. Los marineros pidieron a Piotr Osichanski, el inspector de la Federación Internacional de Obreros de Transporte, que les ayudara a volver a casa.

El cónsul ruso en Canadá se reunió con los tripulantes y con las autoridades canadienses para estudiar los detalles del caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó, además, la respectiva solicitud a un representante de la Embajada de Canadá en Moscú.

La nave fue detenida el 25 de septiembre en el puerto de St. John's bajo una demanda judicial por parte de la empresa fletante hacia los propietarios de la nave por un total de 251.000 dólares estadounidenses. Los marineros, por su parte, también presentaron una demanda al propietario por un total aún más alto, 301.000 dólares, que son los endeudamientos en salarios. Osichanski comentó que el hecho de que las autoridades canadienses hayan arrestado el buque aumenta las oportunidades de la tripulación de recibir su dinero.

Elecciones al Parlamento de Kirguistán

Nesterenko acentuó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia espera que las elecciones al Parlamento de Kirguistán efectuadas contribuyan al desarrollo multilateral de la República.

Constató que las elecciones se habían celebrado sin incidentes o violaciones. Confirmó que el Ministerio prestó toda la asistencia posible para que los ciudadanos de Kirguistán que residen en Rusia pudieran votar.

Precisó que las elecciones marcaron una etapa muy importante en la vida política del país y que Rusia está dispuesta a desarrollar la colaboración con el nuevo Gobierno deKirguistán en cuanto esté formado definitivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias