X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Mc

¿Cuáles son los atributos del prestigio para los rusos?

Publicado: 15 oct 2010 17:44 GMT

Mientras en Rusia se inaugura el censo de población 2010, el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública realizó una investigación de los atributos del éxito para los rusos. El analisis mostró que el coche pierde su valor como un signo de alto estatus y los viajes y las propiedades en el extranjer

¿Cuáles son los atributos del prestigio para los rusos?
¿Cuáles son los atributos del prestigio para los rusos?RT
Síguenos en Facebook

Mientras en Rusia se inaugura el censo de población 2010, el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública realizó una investigación de los atributos del éxito para los rusos. El analisis mostró que el coche pierde su valor como un signo de alto estatus y los viajes y las propiedades en el extranjero, por el contrario, se valoran más.

Según el estudio, el principal símbolo de alto estatus para los rusos es una buena vivienda (51%). Entre los atributos más importantes de prestigio también figuran la posibilidad de adquirir bienes inmuebles en el extranjero (30%), pasar las vacaciones en el extranjero (28%), dar una buena educación a los niños (28%), la capacidad de comprar un apartamento (23%) o una casa de campo (22%), la posesión de autos (21%) y la oportunidad de recibir un servicio médico de alta calidad (18%).

Muebles y electrodomésticos caros (10%) y la posibilidad de visitar eventos de lujo (8%) son las características menos significativas de la 'dolce vita'.

Los sociólogos señalan que en los últimos años se observa una tendencia de que suba el valor de los signos importantes de prestigio y estatus. Por ejemplo, perdieron sus posiciones una buena vivienda (desde el 55% hasta el 51%), la oportunidad de dar una buena educación a los niños (del 37% al 28%) y la posesión de coches (del 27% al 21%).

Pero los viajes al extranjero (de un 23% hasta un 28%), la compra de una casa de campo (del 12% al 22%) y una propiedad en el extranjero (del 20% al 30%) adquirieron el mayor significado para los rusos como atributos de éxito.

El estudio fue realizado el 11-12 de octubre entre 1.600 personas en 138 localidades de 46 distritos, regiones y repúblicas de Rusia. El margen de error es del 3,4%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias