Actualidad

EE. UU. y Corea del Sur iniciaron maniobras militares conjuntas

Publicado:
Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy maniobras conjuntas de defensa aérea que se extenderán por los próximos ocho días, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Para las maniobras, denominadas “Max Thunder”, los aliados movilizaron en el espacio aéreo occidental de la península co
EE. UU. y Corea del Sur iniciaron maniobras militares conjuntas

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy maniobras conjuntas de defensa aérea que se extenderán por los próximos ocho días, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Para las maniobras, denominadas “Max Thunder”, los aliados movilizaron en el espacio aéreo occidental de la península coreana unos 50 aviones de combate, entre ellos F-15Ks de Corea del Sur y F-16 de Estados Unidos, así como a 250 pilotos.

La presente edición de una serie de maniobras llevadas a cabo en el año en curso, está dedicada a repelar una eventual provocación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Las tensiones en la península coreana que desembocaron en una serie de maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur surgieron a raíz del hundimiento de una corbeta surcoreana por un submarino de Corea del Norte que dejó 46 marineros muertos.

RT