X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Mq

El drama de los mineros se convierte en "show"

Publicado: 16 oct 2010 08:08 GMT

Tal como era de esperar, el drama se convierte en un vulgar espectáculo, aunque del tipo “reality”. La cadena de televisión estadounidense Spike TV ya está promocionando un reality show de mineros con el nombre de "Coal" (carbón), que tratará sobre las vidas de mineros, pero del estado de Virginia

El drama de los mineros se convierte en "show"
El drama de los mineros se convierte en "show"RT
Síguenos en Facebook

Tal como era de esperar, el drama se convierte en un vulgar espectáculo, aunque del tipo “reality”. La cadena de televisión estadounidense Spike TV ya está promocionando un reality show de mineros con el nombre de "Coal" (carbón), que tratará sobre las vidas de mineros, pero del estado de Virginia Occidental.

A pesar de la actualidad del tema de los 33 trabajadores de la minería liberados, los productores aseguran que este proyecto lleva desarrollándose desde hace cerca de un año.

La cadena dice tener previsto anunciar el programa hacía varias semanas, pero decidieron esperar el desenlace del operativo de rescate de los mineros en Chile.

Los realizadores de “Coal” anteriormente lanzaron con éxito algunos programas de este tipo como “Deadliest Catch”, sobre las jornadas laborales de los pescadores del cangrejo gigante en Alaska.

Entretanto, ya se están implementándose otros proyectos de cine y de televisión sobre esta temática. El conocido actor boliviano Cristian Mercado se encuentra en Chile para participar, a partir del próximo lunes, en el rodaje de una película sobre el rescate de los 33 mineros, coproducida por Chile y otros países.

Mercado es considerado uno de los mejores actores de Bolivia. Entró a la fama a partir de los roles que interpretó en Guerrilla, de Steven Soderbergh, en la película peruana Contracorriente y el wéstern Blackthorn del español Mateo Gil.

La historia de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses a una profundidad de 700 metros ha inspirado ya a la productora Antena 3 Films y a la colombiana Dynamo Factory a rodar la película para televisión Los 33 de San José. El filme ya se encuentra rodándose durante 11 días en la tierra chilena.

Otro proyecto de rodaje del drama de los mineros pertenece a Hollywood, con el famoso Javier Bardem como protagonista.

Además, han sido anunciados otros proyectos para TV de la estadounidense HBO, la británica BBC y Discovery Channel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias