X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4P7

La Comisión Europea no castigará a Francia por la deportación de gitanos

Publicado: 20 oct 2010 11:42 GMT

Los medios europeos informaron que la Comisión Europea no va a sancionar a Francia por la deportación de gitanos del territorio nacional, tras la decisión de París de corregir su legislación migratoria. La dirección francesa cumplió las demandas de la institución europea sobre el 'problema gitano'

Síguenos en Facebook

Los medios europeos informaron que la Comisión Europea no va a sancionar a Francia por la deportación de gitanos del territorio nacional, tras la decisión de París de corregir su legislación migratoria.

La dirección francesa cumplió las demandas de la institución europea sobre el 'problema gitano'. En consecuencia, se detuvo el procedimiento de infracción contra el Estado, según declaró Viviane Reding, la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia.

Como se ha informado, Francia se conformó con modificar su legislación migratoria, en particular, se obligó  a ajustarla a las reglas europeas de libertad de movimiento hasta principios de 2011. Según Reding, la Comisión Europea vigilará el cumplimiento de estas promesas.

Cabe notar que Reding figuró entre las críticas más furibundas de las medidas de las autoridades francesas contra el pueblo gitano. Inlcuso igualó las acciones del Gobierno con la deportación en la Alemania nazi, pero después se desdijo.

Recordemos que, en agosto pasado, las autoridades galas iniciaron el desalojo de los inmigrantes de origen gitano a Rumania y Bulgaria, tras lo cual más de 1.000 personas tuvieron que abandonar el país. Este paso fue reprobado por la comunidad internacional, así como por varios representantes de la UE. En septiembre la Comisión Europea anunció el inicio de los procedimientos legales contra el Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias