El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev quiere romper con estereotipos internacionales

Publicado:
En la sesión de la Conferencia de Múnich, que se celebra en Moscú, el presidente de la Federación Rusa Dmitri Medvédev llamó a romper los estereotipos internacionales, en particular sobre la agresividad de la OTAN y la imposibilidad de la democracia en Rusia .
Medvédev quiere romper con estereotipos internacionales

En la sesión de la Conferencia de Múnich, que se celebra en Moscú, el presidente de la Federación Rusa Dmitri Medvédev llamó a romper los estereotipos internacionales, en particular sobre la agresividad de la OTAN y la imposibilidad de la democracia en Rusia .

Ya que según cree el mandatario, algunos en la parte occidental del mundo, todavía tienen la visión de Rusia como un país donde nunca puede haber democracia, creen erróneamente que sus líderes son partidarios de los principios autoritarios y que no quiere desarrollarse junto con el resto del mundo.

Respecto a las relaciones bilaterales entre Rusia y la OTAN Medvédev subrayó que estas han sido siempre bastante complicadas. Mostrándose de acuerdo con las ideas expresadas por los miembros de la conferencia respecto a que en Rusia “hay sensación que la OTAN es una unidad agresiva respecto a Rusia” “en la mayoría de las veces esto es un estereotipo”. La percepción actual de dicha agresión de parte de la Organización, según la opinión del presidente, puede ser heredada del pasado que se quedó en las sensaciones de la gente.

“Todos nosotros tenemos una memoria histórica. Sin duda alguna, eso agrava nuestras relaciones, incluso con la OTAN” dijo el mandatario. Según él eso siempre ha sido así, tanto actualmente como en el periodo soviético.

Pero estas visiones pueden tener consecuencias más graves como los intentos de algunos países occidentales de igualar Rusia y la Unión Soviética.

La Conferencia de Múnich que se ha desarrollado estos días, cuenta con la circunstancia de que por primera vez en su historia ha tenido lugar en Moscú, aunque fue creada en 1962. Otro hito destacable fue en 1990 cuando Rusia empezó a participar como tal, en esta cita en la que se integran políticos, empresarios, diplomáticos, militares y científicos de más de 40 países del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7