X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Sd

Ivanov habla sobre la legalización de la marihuana en California

Publicado: 25 oct 2010 08:10 GMT

El director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov, en su entrevista oficial a la revista norteamerica Foreign Policy calificó como catastróficas las consecuencias de las medidas de legalizar la marihuana, y dio el ejemplo de la iniciativa de California y añad

Ivanov habla sobre la legalización de la marihuana en California
Ivanov habla sobre la legalización de la marihuana en California RIA Novosti/ Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

El director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov, en su entrevista oficial a la revista norteamerica Foreign Policy calificó como catastróficas las consecuencias de las medidas de legalizar la marihuana, y dio el ejemplo de la iniciativa de California y añadió que la difusión de la droga legal sólo produciría “desviaciones psiquiátricas” y dependencia.

Según él la negligencia de California, le parecía especialmente asustante. "Fue un shock profundo encontrarme en la ciudad y ver estos carteles que decían que uno puede conseguir marihuana para propósitos médicos" dijo el funcionario ruso.

Ivanov se reunió con Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles y el sheriff Leroy Baca para expresar la oposición de Rusia a dicha medida. El funcionario conoció que el presidente estadounidense Barack Obama también había expresado su oposición a la legalización. Ese hecho fue descrito por el enviado ruso como "uno de los casos donde Rusia y los EE. UU. acuerdan completamente".

Desarrollando el tema de las consecuencias catastróficas de la legalización de las drogas Víctor Ivanov dio un ejemplo de los Países Bajos “donde se venden de forma legal marihuana en coffee shops y que ahora quieren cambiar, porque allí y en otros lugares, la adicción a drogas tiende a fortalecerse”.

Anteriormente, al principio de la semana el funcionario ruso visitó la capital californiana, para “conducir una campaña en contra de la legalización de la marihuana en California”.

Más tarde acudió a reunión en la capital estadounidense para encontrarse con Gil Kerlikowske, director de la Oficina sobre Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca y el enviado norteamericano a Afganistán Richard Holbrooke, para debatir sobre medidas contra las producción de cannabis en Afganistán y llamar a la intensificación del programa de fumigar con aviones los campos de amapola para una efectiva erradicación del opio (la erradicación aérea). Este ha sido el sexto encuentro que Kerlikowske e Ivanov han mantenido.

Estados Unidos ha abandonado en gran parte dicha erradicación por una estrategia más estrecha que se centra en cortar la financiación a los grupos talibanes, castigando severamente a los traficantes. Sin embargo Ivanov dice que eso no es suficiente para cortar el flujo de heroína a Rusia, una lacra que mata a decenas de miles de consumidores todos los años.

Víctor Ivanov, ex agente de la KGB tiene 59 años que en 1994 trabajó con el actual primer ministro, Vladímir Putin, como alto funcionario del departamento de Relaciones Exteriores. En 1998 fue el jefe inmediato en la FSB. Dos años más tarde se convirtió en jefe adjunto de la Administración presidencial. Pero en 2002 fue trasladado al mundo empresarial estatal y se convirtió en la cabeza visible de la aerolínea Aeroflot y la telefónica Antel. Tras dejar a subordinados de confianza en esas estructuras, es hoy el principal consejero de Putin en asuntos de estructura política. En su momento fue considerado como su probable sucesor y le siguen atribuyendo al núcleo central de la 'guardia pretoriana' que rodea al ex presidente ruso a quienes se les conoce como los 'siloviki', los adalides de la línea dura.
Desde el pasado 15 de mayo de 2008 fue nombrado director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN) y el Comité Nacional Antidrogas, que incluye a 29 ministros rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias