X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Sy

El saldo de muertos por cólera aumentó a 250 en Haití

Publicado: 25 oct 2010 18:05 GMT

Según las fuentes, la cantidad de víctimas mortales por el brote de cólera que azotó a Haití ascendió a unas 250 personas.

Síguenos en Facebook

Según las fuentes, la cantidad de víctimas mortales por el brote de cólera que azotó a Haití ascendió a unas 250 personas.

El epicentro de la epidemia es Saint-Marc, a unos 80 kilómetros al norte de la capital, donde cerca de 3.000 personas registraron síntomas de fiebre, vómitos y diarrea. Más de 40 personas murieron en la región de Artibonite el fin de semana pasado.

Las autoridades del país, que declararon el estado de emergencia el sábado, temen que la epidemia se expanda por los territorios cercanos a Puerto Príncipe, donde ya fueron detectados los primeros casos de contagio.

Según los expertos, las condiciones precarias en que viven más de un millón de personas en la capital desde el devastador sismo del 12 de enero crea un escenario propicio para la propagación de la enfermedad a través del agua y la comida contaminada.

Las fuerzas de la misión de la ONU están desplegando grandes centros de tratamiento médico en las zonas afectadas. En República Dominicana, que comparte la misma isla con Haití, aún no se han registrado casos de cólera, pero las autoridades reforzaron la frontera y las medidas sanitarias.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias