X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4SU

Se declara culpable el preso más joven de Guantánamo

Publicado: 26 oct 2010 05:13 GMT

El preso más joven de Guantánamo, de origen canadiense, se ha declarado culpable de los cinco cargos por terrorismo en el primer juicio militar en esta base desde la investidura de Barack Obama. Omar Jadr, de 24 años, fue recluido a los 15 años acusado de matar con una granada a un soldado estadou

Síguenos en Facebook

El preso más joven de Guantánamo, de origen canadiense, se ha declarado culpable de los cinco cargos por terrorismo en el primer juicio militar en esta base desde la investidura de Barack Obama.

Omar Jadr, de 24 años, fue recluido a los 15 años acusado de matar con una granada a un soldado estadounidense en Afganistán y de ser integrante de Al Qaeda. Sin embargo, Jade alega que fue torturado en la prisión para que admitiera que mató a un sargento estadounidense.

Los cargos en su contra implicaban cadena perpetua. Sin embargo, al autoinculparse el joven posiblemente podría evitar este castigo. Fuentes no oficiales revelaron ya que el periodo de reclusión podría ser de hasta 8 años.

Esto pondría fin a un juicio controvertido que ha convertido a Estados Unidos en el primer país desde la Segunda Guerra Mundial que procesa a alguien ante un tribunal militar por actos cometidos cuando era menor de edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias