X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Tu

El Senado francés vota a favor de la reforma de las pensiones

Publicado: 27 oct 2010 03:48 GMT

El Senado francés ha votado este martes a favor del texto definitivo de la reforma de las pensiones, que fue presentado por el Gobierno de Nicolas Sarkozy y ha provocado una avalancha de protestas, huelgas y manifestaciones por todo el país en las últimas semanas. El documento fue ratificado por lo

Síguenos en Facebook

El Senado francés ha votado este martes a favor del texto definitivo de la reforma de las pensiones, que fue presentado por el Gobierno de Nicolas Sarkozy y ha provocado una avalancha de protestas, huelgas y manifestaciones por todo el país en las últimas semanas. El documento fue ratificado por los senadores con 177 votos a favor y 151 en contra.

Ahora, sólo falta la aprobación de la Asamblea Nacional donde los conservadores cuentan con la mayoría absoluta, por lo que se da por hecho que la reforma quedará completamente refrendada. Así, el presidente Sarkozy podría firmar la promulgación de la ley ya en pocas semanas.

El proyecto de ley aumenta de los 60 a los 62 años la edad mínima de retiro y de los 65 a los 67 la edad para cobrar la pensión completa cuando no se ha cubierto el período de cotización (41 años en la actualidad). Los que tienen hijos discapacitados y los ciudadanos que tuvieron que interrumpir sus actividades laborales para dedicarse a educar a sus hijos -nacidos antes de 1955-, tendrán que jubilarse a partir de los 65 años para cobrar la totalidad de la pensión.

Los opositores a la reforma no se dan por vencidos. El Partido Socialista ha anunciado que presentará una petición al Consejo Constitucional contra la nueva ley para intentar retrasar la promulgación hasta mediados de noviembre. Los socialistas buscan que el Consejo verifique si el texto de la ley corresponde a los principios del Derecho francés, como el de Igualdad. Insisten en que éste se vería violado con medidas como la de anular el aumento de la edad jubilatoria a determinados padres.

Mientras tanto, los sindicatos estudiantiles que han protestado a lo largo de las últimas semanas no ceden. Convocan a nuevas manifestaciones ante las instituciones oficiales. En cuanto a la situación en las refinerías, se informa de que el Gobierno francés ha logrado desbloquear todos los depósitos de combustible del país. Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente y Transportes, Jean-Louis Borloo, reconoce que aún hay dificultades en algunas zonas rurales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias