El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan al procurador general de Colombia por inhabilitar a una senadora

Publicado:
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) investiga al procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, que sancionó a la senadora y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba. Alejandro Ordóñez inhabilitó a la senadora del Partido Liberal para ocupar cargos públicos durante 18 años por su supuesta c

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) investiga al procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, que sancionó a la senadora y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba.

Alejandro Ordóñez inhabilitó a la senadora del Partido Liberal para ocupar cargos públicos durante 18 años por su supuesta colaboración con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente en funciones de la CSJ, Jaime Arrubla, aseguró que existe una denuncia en contra de Ordóñez por una posible extralimitación de sus funciones.

La legisladora y mediadora ante las FARC para la liberación de rehenes fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 18 años el pasado 27 de septiembre por la Procuraduría, que ayer ratificó la sanción contra ella "por colaborar y promover" a esa guerrilla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7