X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Vu

Los aviones procedentes de Yemen con destino a EE. UU. contenían bombas

Publicado: 30 oct 2010 00:52 GMT

Los paquetes sospechosos encontrados en dos aviones procedentes de Yemen con destino en EE.UU. contenían bombas. Lo declaró el presidente de Estados Unidos. Obama confirmó que existe una seria amenaza terrorista contra el país.

Síguenos en Facebook

Los paquetes sospechosos encontrados en dos aviones procedentes de Yemen con destino en EE.UU. contenían bombas. Lo declaró el presidente de Estados Unidos. Obama confirmó que existe una seria amenaza terrorista contra el país.

La situación de emergencia se ha declarado hoy en los aeropuertos de Estados Unidos debido al descubrimiento de paquetes sospechosos provenientes de Yemen en aviones de carga de la compañía UPS con destino estadounidense.

Los dos paquetes fueron detectados en centros de distribución en Dubai (Emiratos Árabes) y en East Midlands (Inglaterra), desde donde se dirigían hacia EE. UU. A bordo de un avión que se dirigía a Chicago se encontró un objeto sospechoso pegado a un cartucho de tóner de impresora. Los especialistas establecieron que el objeto no era una bomba. Se comunica que el envío iba dirigido a la dirección de una sinagoga de Chicago. Según los medios estadounidenses, el objeto estaba destinado a un hombre sospechoso de participar en una actividad terrorista.

Los medios de comunicación informan también sobre otras cargas sospechosas en aviones dentro del territorio de EE. UU. (en Newark, en el estado de Nueva Jersey, y en la ciudad de Filadelfia). La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está examinando todos los vuelos semejantes de UPS entre Yemen y EE. UU. En el aeropuerto de Filadelfia los servicios de seguridad han revisado dos aviones de UPS.

Los servicios de inteligencia estadounidenses afirman que están siguiendo la pista de la célula de Al Qaeda en Yemen, ya que se sospecha de esta organización extremista islámica como responsable de la emergencia.Estados Unidos sigue en máxima alerta desde los atentados del 11 de setiembre de 2001, cuando un grupo de extremistas de Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales y estrelló dos de ellos contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el Pentágono, matando a unas 3.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias