El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina se despidió de Néstor Kirchner

Publicado:
La ceremonia íntima en la que sepultaron los restos del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en el cementerio de su cuidad natal, Río Gallegos, ha finalizado. Asistieron sólo miembros de la familia: su viuda, Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, miembros de su círcu

La ceremonia íntima en la que sepultaron los restos del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en el cementerio de su cuidad natal, Río Gallegos, ha finalizado. Asistieron sólo miembros de la familia: su viuda, Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, miembros de su círculo más cercano y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el único mandatario extranjero que estuvo en el entierro.

Al finalizar la ceremonia, la presidenta se retiró del camposanto y acompañó al mandatario venezolano hasta el aeropuerto de Río Gallegos. Está previsto que Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos vuelvan hoy a El Calafate donde permanecerán hasta el lunes, cuando la mandataria regrese a Buenos Aires para retomar sus funciones oficiales.

Con el sepelio de los restos de Néstor Kirchner terminaron los tres días de luto nacional decretado el pasado miércoles, horas después de que se confirmara el deceso. Las autoridades proclamaron que los que quieran visitar el mausoleo podrán hacerlo hoy, después de las 22.00 horas.

Miles de personas acompañaron a las puertas del cementerio antes de la ceremonia. Una vez tocó el suelo el avión con el cuerpo del ex presidente, decenas de miles de personas salieron a las calles de Río Gallegos para saludar el paso de la carroza fúnebre. En las carteles que llevaban se leía "Fuerza, Cristina", "Gracias, Lupo (el nombre con el que conocen a Kirchner en su pueblo natal)", "Tu cuerpo te quedó chico", "Llorar no alcanza, sigamos tu ejemplo" y muchas otras frases de ánimo y cariño. Los comercios cerraron por duelo. El carro mortuorio llegó al cementerio en medio de un aplauso generalizado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7