X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WS

Dilma Rousseff: "La prioridad será erradicar la pobreza"

Publicado: 1 nov 2010 08:25 GMT

La oficialista Dilma Rousseff, que ha ganado las presidenciales en Brasil de manera contundente con más de 55 millones de votos, intervino con su primer discurso ante el pueblo y les prometió "honrar la confianza de los brasileños y brasileñas". Rousseff subrayó que su objetivo fundamental será la

Síguenos en Facebook

La oficialista Dilma Rousseff, que ha ganado las presidenciales en Brasil de manera contundente con más de 55 millones de votos, intervino con su primer discurso ante el pueblo y les prometió "honrar la confianza de los brasileños y brasileñas". Rousseff subrayó que su objetivo fundamental será la erradicación de la pobreza que afecta a más de 20 millones de ciudadanos, más del 10% de la población.

"Erradicar la miseria y crear oportunidades para todos los brasileños y brasileñas es nuestra ambiciosa meta. Hago un llamado a los empresarios, a la Iglesia, a las universidades, a las gobernaciones y demás personas del país porque no podemos seguir adelante mientras haya brasileños con hambre, familias pobres y niños abandonados a su suerte", dijo Rousseff.

Rodeada de dirigentes de la coalición, la mandataria electa prometió que vigilará la estabilidad económica y el déficit fiscal pero al mismo tiempo, dijo, no recortará los programas sociales ni de infraestructuras.

Además aseguró que seguirá el rumbo del Gobierno actual de estrechamiento de las relaciones con otros países.

"Agradezco muy especialmente y con mucha emoción al presidente Lula de Silva"

Emocionada hasta las lágrimas y con la voz entrecortada, Dilma Rousseff dio sus sencillos agradecimientos a Luiz Inácio Lula da Silva que le dio su apoyo.

"Agradezco muy especialmente y con mucha emoción al presidente Lula. La tarea de sucederlo es difícil y desafiante, pero sabré honrar ese legado y ampliar su obra. Haber aprendido con su sabiduría es algo que se guarda para toda la vida. Convivir todos estos años con él me dio la dimensión del gobernante justo. La alegría que tengo hoy por mi victoria se mezcla con la tristeza por su despedida", dijo Rousseff en el hotel de Brasilia desde donde pronunció su discurso.

"Bienvenida al club de compañeras de género"

Roussef ya ha empezado a recibir las felicitaciones de los líderes extranjeros. La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las primeras que felicitó a Rousseff. 

"Bienvenida al club de compañeras de género. Felicitaciones, esta elección demuestra la continuidad de un plan", destacó la jefe de Estado argentina a través de una llamada telefónica realizada desde la residencia presidencial de Olivos. Dilma Rousseff, a su vez, le expresó sus condolencias por la reciente muerte del ex presidente del país vecino y marido de Cristina Fernández, Néstor Kirchner.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también fue uno de los primeros en enviar sus  felicitaciones a la que será la nueva presidenta de Brasil.

El partido de José Serra obtuvo la mayor cantidad de gobiernos regionales

Aunque Dilma Rousseff fue elegida presidenta de Brasil, su opositor, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de José Serra, obtuvo en esta segunda vuelta una cantidad aplastante de gobiernos regionales a pesar de perder las presidenciales.

El PSDB obtuvo la mayoría de votos para gobernador entres de los nueve estados en juego: de Goias, Pará y Alagoas, ya que en los otros 18 se definió en la primera vuelta. El pasado 3 de octubre el partido de Serra consiguió las gobernaciones de São Paulo, Minas Gerais, Paraná y Tocantins, y así, con siete de los 27 gobiernos regionales, se ha convertido en el partido que gobernará en la mayor cantidad de estados a partir del 1 de enero de 2011.

Otros dos partidos que apoyaron la candidatura de Rousseff, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y el pequeño Partido Socialista Brasileño (PSB), ganaron en cuatro estados. El PMDB en Rondonia, y el PSB en Paraíba, Amapá y Piauí.

Pese al avance del PSDB y del PSB, el partido oficialista Partido de los Trabajadores (PT) se quedó con el Gobierno más importante de los disputados en la segunda vuelta, el de la capital brasileña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias