X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Xw

Egipto refuerza la seguridad tras un ataque a una iglesia en Bagdad

Publicado: 2 nov 2010 00:34 GMT

Las autoridades de Egipto han reforzado la seguridad de las iglesias en todas las provincias del país tras el asalto a un templo católico en la capital de Irak el domingo.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Egipto han reforzado la seguridad de las iglesias en todas las provincias del país tras el asalto a un templo católico en la capital de Irak el domingo.

Según los periódicos locales, aumenta el número de los efectivos de policía cerca de las entradas a los templos. Además, se ha prohibido estacionar automóviles en las cercanías de los santuarios.

De acuerdo con los últimos datos, al menos 58 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron durante la liberación de los rehenes retenidos por un grupo de hombres armados en la iglesia de Sayida An Nayá (Nuestra Señora del Socorro en árabe), en el centro de Bagdad.

Primero, los terroristas islamistas atacaron el edificio de la Bolsa de la capital iraquí. Más tarde, irrumpieron en el templo cristiano de Bagdad, donde unas 100 personas asistían a una misa nocturna. Según las autoridades locales, los agresores exigieron la excarcelación de los miembros de Al Qaeda recluidos en Irak y Egipto. Después de las conversaciones, la policía decidió intentar una liberación por la fuerza.

La información sobre el ataque provocó tensión entre los representantes de las dos confesiones en Egipto, donde se han celebrado manifestaciones por parte de los ciudadanos que profesan las religiones cristianas (los coptos), así como de los musulmanes.

Cabe recordar que los coptos representan la comunidad cristiana más numerosa del Medio Oriente. Según algunos datos, cuentan con el 10% de la población total de Egipto, que alcanza los 80 millones de personas. Los fieles de varias religiones conviven aquí desde hace siglos, pero periódicamente  estallan conflictos en algunas partes del Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias