El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Kosovo se disuelve hasta las elecciones tras una moción

Publicado:
El presidente interino de la ex provincia serbia de Kosovo, Jakup Krasniqi, disolvió el martes la Asamblea (el Parlamento) tras el triunfo de una moción de censura contra el Gobierno de Hashim Thaci y anunció la fecha de las nuevas elecciones parlamentarias que se celebrarán el 12 de diciembre de 2

El presidente interino de la ex provincia serbia de Kosovo, Jakup Krasniqi, disolvió el martes la Asamblea (el Parlamento) tras el triunfo de una moción de censura contra el Gobierno de Hashim Thaci y anunció la fecha de las nuevas elecciones parlamentarias que se celebrarán el 12 de diciembre de 2010.

La mayoría de los diputados (66) votaron a favor de la moción de censura, un legislador votó en contra y hubo una abstención, mientras que otros 35 no participaron en la votación, pese a estar presentes.

La disolución del Parlamento es un procedimiento indispensable previsto por las leyes kosovares en caso de que el Gobierno pierda una moción de censura.

Las autoridades de Kosovo esperan que esta decisión ayude a superar la crisis política que está viviendo el país, que declaró su independencia de Serbia en 2008. El estancamiento político empezó en septiembre de este año cuando el presidente Fatmir Sejdiu dimitió al tener que cumplir con la sentencia de un tribunal que señalaba que no podía ocupar al mismo tiempo el cargo de líder de su partido, la Liga Democrática de Kosovo (LDK), y encabezar el Estado.

Sejdiu se retiró del Gobierno con su partido dejando así sin la mayoría parlamentaria al Partido Democrático del primer ministro Thaci, con el que formaba una coalición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7