X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Zc

Rasmussen: hay que ver las cosas de forma realista

Publicado: 3 nov 2010 18:40 GMT

El Secretario General de la OTAN está de visita oficial en la capital rusa. Dmitri Medvédev y Anders Fogh Rasmussen consideran que últimamente se logró un avance considerable en las relaciones entre la OTAN y Rusia.

Rasmussen: hay que ver las cosas de forma realistaRIA Novosti / Eduard Pesov
Síguenos en Facebook

El Secretario General de la OTAN está de visita oficial en la capital rusa. Dmitri Medvédev y Anders Fogh Rasmussen consideran que últimamente se logró un avance considerable en las relaciones entre la OTAN y Rusia.

Rasmussen declaró: "la OTAN puede invitar a Rusia ser miembro de la Alianza, pero hay que ver las cosas de forma realista y desarrollar más la colaboración estratégica".

El presidente de la Federación Rusia considera que "en general, últimamente las relaciones entre Rusia y la OTAN llegaron a ser más productivas y llenas". "Nos alegra tal hecho, puesto que eso ofrece la posibilidad de desarrollar más detalladamente la colaboración y crear un sistema de seguridad en Europa y en el mundo más sólido", subrayó Medvédev hoy en la reunión con el Secretario General de la OTAN.

"Sabe, he tomado la decisión de asistir a la cumbre en Lisboa, porque pienso que será un evento útil", comentó el presidente ruso a Rasmussen. En su turno, éste expresó su opinión de que la futura cumbre en Lisboa dará un impulso importante para las relaciones entre Rusia y la OTAN: "espero que la reunión sea productiva", dijo. "Estoy aquí para preparar la cumbre y hacer todo lo posible para conseguir resultados concretos", agregó.

Según él, la futura reunión en la capital portuguesa manifestará la modernización de las mutuas relaciones, para lo que existen todas las posibilidades.

Luego, el presidente ruso señaló que "le gustó la palabra 'modernización' de las relaciones". Comentó que "la palabra 'modernización' ahora es muy popular en Rusia. Por parte de este país, en la reunión participaron el Ministro de los Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov; el Ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov; el representante permanente de la Federación Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

Lavrov, por su parte, comentó algunos resultados de la visita en una rueda de prensa.

Serguéi Lavrov: Rusia y la OTAN van a ampliar la colaboración acerca de Afganistán.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que Rusia y la OTAN llegaron a un acuerdo sobre la ampliación de la colaboración acerca de Afganistán: "adicionalmente, vamos a fomentar la colaboración acerca de Afganistán. Es nuestro común interés vital", subrayó.

"Esperamos que el Consejo Rusia-OTAN, basándose en los principios de la Declaración de Roma, irá aumentando su potencial", agregó el ministro. Recordó que esos principios presuponen tener en consideración los intereses y preocupaciones de cada parte, el trabajo colectivo en calidad nacional de cada país. "En otras palabras, un trabajo equitativo y sin bloqueos", señaló.

Lavrov: en la cumbre Rusia-OTAN tendrá que fijarse en la transición de la 'guerra fría' a la colaboración.

Rusia espera que en la futura cumbre Rusia-OTAN en Lisboa se fije la transición de los tiempos de la 'guerra fría' a la verdadera colaboración entre Moscú y la Alianza, según declaró el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. "Estamos interesados en que en la cumbre sean tomadas decisiones responsables y perspicaces", dijo Lavrov en la rueda de prensa concedida hoy sobre los resultados de la visita de Rasmussen. "Las dos partes confirmaron su disposición y el deseo de desarrollar relaciones equitativas y de mutuo respeto", subrayó el ministro.

Lavrov: el presidente ruso confirmó la disposición para estudiar la propuesta de la OTAN sobre la creación de un sistema de defensa antimisiles en común.

"El presidente de la Federación Rusa confirmó que nosotros estamos dispuestos a participar en tal sistema, empezando con el análisis de qué se podría hacer", comentó Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias