X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50n

Tres 'calcetas negras' exigen excarcelar a un muyahid alemán

Publicado: 5 nov 2010 11:56 GMT

Unos islamistas desconocidos de habla alemana divulgaron en la red mundial tres vídeos en los que exigían excarcelar a un miembro del grupo terrorista de Sauerland, Daniel Schneider. En caso de no poner en libertad al reo -condenado por la preparación de una serie de atentados- al que apodan 'herma

Síguenos en Facebook

Unos islamistas desconocidos de habla alemana divulgaron en la red mundial tres vídeos en los que exigían excarcelar a un miembro del grupo terrorista de Sauerland, Daniel Schneider. En caso de no poner en libertad al reo -condenado por la preparación de una serie de atentados- al que apodan 'hermano Abdulah' las autoridades correrán el riesgo de enfrentarse con otra serie de la misma índole, aseguraron los 'presentadores' de las cintas.

“Si nuestro 'hermano Abdulah' no vuelve pronto en un avión a Afganistán, Alemania tendrá que contar con varios atentados con bombas”, promete la voz con acento africano de por debajo de una calceta negra puesta sobre la cabeza en uno de los vídeos. El otro, sin ningún acento, asegura que en el territorio alemán residen “más de diez muyahidines que preparan actos con uso de bombas”. Éste además indica el plazo para que las autoridades cumplan la exigencia: finales de noviembre.

El propio terrorista encarcelado de 24 años, que se encuentra en una penitenciaría de Saarbrücken (Sarrebruck, la capital del Estado federal del Sarre), se ha distanciado así de los vídeos, como de la propia idea de viajar a Afganistán como método de librarse de la condena. De acuerdo con su defensa, Schneider no quiere volar a ninguna parte y está decidido a aprovechar el tiempo en su celda para terminar una carrera de ciencias y artes. Tampoco el reo pudo reconocer a alguien de los que protagonizaban la grabación.

Fueron cuatro los miembros del grupo de Sauerland capturados por la policía conforme estaban fabricando en un piso alquilado sus artefactos. Además de Schneider, en la lista de los condenados en el marco de un mismo expediente figuraban un nativo convertido al islám, Fritz Gelowicz, y dos oriundos de Turquía, Adem Yilmaz y Atilla Selek, el último también con la ciudadanía germana. No obstante, solo en Daniel se centró la amenaza de los presuntos muyahidines.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias