Al Qaeda afirma ser responsable de los envíos de paquetes bomba a EE. UU.
La rama de Al Qaeda en la península Arábiga asumió la autoría del fracasado envío de paquetes bomba a Estados Unidos, según informó SITE Intelligence Group, que vigila las páginas yihadistas en Internet.
Los paquetes bomba, que presuntamente debían haber estallado durante el vuelo, fueron interceptados el 28 de octubre en las cargas de tránsito de UPS y FedEx en los aeropuertos de Dubái y Londres. Fueron las agencias de seguridad de Arabia Saudita las que transmitieron el aviso sobre los planes de los terroristas.
En el mensaje publicado en sitios web yihadistas la organización terrorista llama a la realización de más ataques contra aviones civiles y de carga.
Al Qaeda también se reconoció como responsable del siniestro del avión de carga de UPS con dos personas a bordo en Dubái a principios de septiembre.
Se afirma en el comunicado que Al Qaeda no había anunciado su autoría del atentado con anterioridad porque los medios “de los enemigos” tampoco lo difundieron como tal, así que los terroristas esperaron a su siguiente acción para declararse responsables de la anterior.
Pese a todo, los investigadores estadounidenses descartaron la versión de un atentado terrorista como posible causa de aquel accidente.