X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/51k

Nueva polémica con la actividad de un internado y un intento de secuestro

Publicado: 6 nov 2010 19:35 GMT

Un grupo de monjas intentaron, supuestamente, secuestrar de un internado en Suzdal a dos niñas del monasterio femenino Sviato-Bogolyúbovski en la provincia central rusa de Vladímir. Las niñas, Ksenia Golovchenko y Luba Gorbachek, son testigos en dos casos penales relacionadas con las denuncias de t

Nueva polémica con la actividad de un internado y un intento de secuestro
Nueva polémica con la actividad de un internado y un intento de secuestroRia Novosti / Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

Un grupo de monjas intentaron, supuestamente, secuestrar de un internado en Suzdal a dos niñas del monasterio femenino Sviato-Bogolyúbovski en la provincia central rusa de Vladímir. Las niñas, Ksenia Golovchenko y Luba Gorbachek, son testigos en dos casos penales relacionadas con las denuncias de tortura de los menores en el monasterio mencionado.

"Por la noche del viernes (el 5 de noviembre) al internado trataron de entrar la madre Antonia con otras religiosas, los dos clérigos de la diócesis de Vladímir, la madre de Ksenia y el padre de Luba. Llegaron con el objetivo de sacar del internado a las chicas", informó a Interfax la administración del instituto.

Ksenia de15 años, recientemente presentó una demanda judicial para privar de la patria potestad a su madre, que hace varios años envió a la niña al convento, y ahora tiene otra familia.

"Xenia se opone categóricamente a que su madre la lleve fuera del internado, tampoco quiere vivir con su padre y Lyuba de 13 años", dijo su portavoz.

A solicitud del internado llegaron los abogados que no dejaron sacar a las niñas contra su voluntad última.

El mes pasado del monasterio femenino Sviato-Bogolyúbovski escaparon dos menores, que eran alumnas del internado del mismo convento.

Las niñas acusaron de tortura a varios de sus educadores. Sobre la base de sus testimonios empezó el proceso judicial.

Hace un año, en aquel lugar había sucedido una historia similar: la chica Valentina Perova, quien huyó de la morada espiritual, también habló sobre el maltrato.

Una auditoría de los organismos estatales, la Cámara Pública y el patriarcado identificó varias violaciones en las actividades del orfanato por lo que se decidió cerrarlo.

Algunos niñas que estaban allí, fueron trasladadas a un internado de Suzdal, otras empezaron a vivir en las casas de los parroquianos del Archimandrita Pedro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias