El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía mata a tiros a 10 personas en 3 bares de Kenia

Publicado:
Un policía keniano abatió a tiros a 10 personas en 3 bares de la localidad de Siakago, situada a unos 150 kilómetros al noreste de Nairobi, según comunicaron las autoridades del país africano.

Un policía keniano abatió a tiros a 10 personas en 3 bares de la localidad de Siakago, situada a unos 150 kilómetros al noreste de Nairobi, según comunicaron las autoridades del país africano.

Parece que el policía de 30 años, estaba buscando a una amiga y al no encontrarla, disparó enfurecido a las personas que estaban en los bares disfrutando del sábado noche. En el primer y en el segundo bar causó la muerte a dos personas y en el tercero disparó a muerte a ocho personas. Dos de sus víctimas son mujeres y ocho son hombres. La policía informó también que dos de los asesinados eran colegas del agresor.

En cuanto a los motivos del policía asesino, todavía se desconocen, aunque existe la versión de que el delincuente “acusa a una mujer de haberlo infectado con el virus de la inmunodeficiencia humana, fue a buscarla y no la encontró”, según señaló el jefe provincial de la policía, Marcus Ochola. Las autoridades están investigando el incidente.

Muchos habitantes de Siakago ni se percataron de los disparos ya que los confundieron con fuegos artificiales. El sábado los hinduistas de la localidad estaban celebrando el festival de Diwali, una fiesta religiosa siempre acompañada por pirotecnia.

Los casos en los que policías matan a personas inocentes sin razón alguna ya han tenido lugar en varios países. En abril de 2009 en la capital rusa, Moscú, el mayor Denís Yevsiukov de la policía mató a dos personas e hirió a otras siete en un supermercado sin motivo alguno. El caso tuvo una gran resonancia pública. El ex policía fue sentenciado a cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7