X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53L

Detenidos en París cinco sospechosos de terrorismo

Publicado: 10 nov 2010 00:10 GMT

Los servicios de seguridad de Francia detuvieron a cinco supuestos terroristas: dos en el aeropuerto parisino internacional Charles de Gaulle y otros tres en la capital francesa.

Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad de Francia detuvieron a cinco supuestos terroristas: dos en el aeropuerto parisino internacional Charles de Gaulle y otros tres en la capital francesa.

Según los responsables de la investigación del caso, los arrestados son sospechosos de pertenecer a una organización dedicada a la preparación de terroristas suicidas en las zonas fronterizas de Afganistán y Paquistán.

Últimamente, las autoridades francesas están prestando atención máxima a la seguridad y el país se encuentra en una situación de máxima alerta terrorista. A finales de septiembre apareció la información del descubrimiento de un complot, cuyos participantes tenían intención de realizar atentados en algunas ciudades de Europa. La noticia llegó unas horas después de que EE. UU. anunciara una operación contra grupos islamistas desplazados en Paquistán con el objetivo de "prevenir atentados en Europa".

A finales de octubre, el líder de la organización internacional terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, se dirigió al pueblo francés con demandas de que se retiren sus tropas de Afganistán y acabe la persecución de los musulmanes en el territorio de su país. Además, Bin Laden justificó el secuestro de cinco cooperantes franceses en el Níger, señalando que era una reacción al "trato injusto" y el "sufrimiento" que Francia inflige a los musulmanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias