El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Remolcan el crucero estadounidense varado a la costa de México

Publicado:
El Gobierno de Baja California colabora con las autoridades federales de México y Estados Unidos en las labores de rescate de los casi 4.000 turistas que quedaron varados el lunes, cuando el crucero Carnival Splendor en el que viajaban se quedó sin electricidad a causa de un incendio originado en l

El Gobierno de Baja California colabora con las autoridades federales de México y Estados Unidos en las labores de rescate de los casi 4.000 turistas que quedaron varados el lunes, cuando el crucero Carnival Splendor en el que viajaban se quedó sin electricidad a causa de un incendio originado en la sala de máquinas.

Según el comunicado de Carnival Cruise Lines, no hubo heridos tras el incendio. Los 3.299 pasajeros están atendidos por los 1.167 tripulantes, según los directivos de la compañía naviera.

La embarcación ha sido remolcada hoy lentamente desde las aguas frente a la costa mexicana. Todos los pasajeros fueron abastecidos de conservas enlatadas. Varios remolcadores mexicanos han empezado ya a llevarlo a San Diego, California, donde se espera que llegue el jueves por la noche.

El crucero partió el domingo de Long Beach, California, para realizar una travesía de una semana por las costas del noroeste de México con escalas en Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas, pero quedó varado a 88 kilómetros de Punta Jacinto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7