X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/54Q

Rousseff quiere que un tercio de su gabinete esté formado por mujeres

Publicado: 11 nov 2010 07:43 GMT

La presidenta electa de Brasil y primera mujer líder de Brasil, Dilma Rousseff, declaró su intención de que las representantes del sexo femenino formen un tercio de su gabinete de gobierno que asumirá el 1 de enero de 2011. En el gobierno actual de Lula da Silva sólo tres de 24 Ministerios son enca

Síguenos en Facebook

La presidenta electa de Brasil y primera mujer líder de Brasil, Dilma Rousseff, declaró su intención de que las representantes del sexo femenino formen un tercio de su gabinete de gobierno que asumirá el 1 de enero de 2011. En el gobierno actual de Lula da Silva sólo tres de 24 Ministerios son encabezados por mujeres.

"Tengo mucho interés en que haya muchas más mujeres en los ministerios, pero no voy a implantar un régimen de cotas para que se aumente obligatoriamente la cantidad de ministras. Si las mujeres acaban siendo la mayoría es porque son competentes”, expresó Rousseff en la reunión con los representantes del equipo que maneja la transición del gobierno actual hacia el próximo.

La nominación de damas en altos puestos del gobierno es muy esperada y por muchos se considera casi segura. “Rousseff va a gobernar con muchas mujeres, si no lo hiciera ella va a contradecir su primer pronunciamiento al país, en la noche del domingo, cuando pidió más oportunidades a las mujeres en Brasil”, comentó José Dutra, titular del Partido Trabajador (PT).   

Sin embargo, este objetivo se enfrenta con un obstáculo: la escasez de candidatas tanto en el PT, como en otros partidos que forman parte de la coalición progubernamental. En las elecciones del 3 de octubre pasado, dos tercios de las candidatas, nombradas por la coalición oficialista como posibles ministras, recibieron mandatos legislativos. Así, el gobierno se preocupa de que su convocatoria para el gabinete pueda contribuir a la reducción de la mayoría progubernamental en el Congreso.

Además, la mandataria electa declaró en la reunión que va a "reajustar los beneficios de la Bolsa Familia  [programa que distribuye dinero a unas 13 millones de familias humildes] para que no tenga pérdidas por la inflación, uno siempre debe operar en el presupuesto y establecer prioridades, y es posible que haya más recursos para eso".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias