X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/57f

El Foro de APEC terminó hoy con 'Visión de Yokohama'

Publicado: 14 nov 2010 10:31 GMT

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) aprobó hoy el documento llamado 'Visión de Yokohama', en el que los participantes se comprometen a "lograr una economía regional más integrada y un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado" en la zona. En esta declaración se hace hincapie en

Síguenos en Facebook

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) aprobó hoy el documento llamado 'Visión de Yokohama', en el que los participantes se comprometen a "lograr una economía regional más integrada y un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado" en la zona.

En esta declaración se hace hincapie en "tomar medidas concretas" hacia un acuerdo de libre comercio en la región, que ha demostrado "creciente influencia" y "resistencia" frente a la crisis.

APEC es un organismo que agrupa a 21 economías que representan un 50% del PIB mundial y está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

La presente edición de este Foro anual, sostenido en Yokohama, Japón, aprobó también la estrategia de crecimiento regional, muy en línea con el llamamiento hecho esta semana por los líderes del llamado grupo G-20 a favor de un crecimiento "fuerte, sostenible y equilibrado".

Las reuniones entre los miembros del Foro APEC son anuales y sirven para determinar el rumbo de las colaboraciones del año próximo. Son encuentros de unas decenas de líderes, pero las desiciones que se toman aquí influyen en la estabilidad de casi la mitad de la población del planeta. La cumbre siguiente se celebrará en Estados Unidos. Y en septiembre de 2012 Rusia se convertirá en la anfitriona de este foro de cooperación económica.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias