X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/57C

Nicolas Sarkozy nombra a nuevos ministros

Publicado: 15 nov 2010 03:00 GMT

Tras el reciente renombramiento de François Fillon al cargo de primer ministro francés, el presidente del país, Nicolas Sarkozy, ha puesto a Michèle Alliot-Marie al frente de la cartera del Exterior. Según EFE, en un gobierno conservador la salida de anterior titular del Exterior, el ex socialista

Nicolas Sarkozy nombra a nuevos ministros
Nicolas Sarkozy nombra a nuevos ministros
Síguenos en Facebook

Tras el reciente renombramiento de François Fillon al cargo de primer ministro francés, el presidente del país, Nicolas Sarkozy, ha puesto a Michèle Alliot-Marie al frente de la cartera del Exterior.

Según EFE, en un gobierno conservador la salida de anterior titular del Exterior, el ex socialista Bernard Kouchner, estaba casi asegurada desde que se filtró el contenido de una supuesta carta en la que el fundador de Médicos sin Fronteras se quejaba de haber sufrido una humillación por parte de Sarkozy.

La actual composición del Gobierno recupera a otro antiguo primer ministro, Alain Juppé, como número dos de importancia en el nuevo Gobierno.

Queda excluido de la lista de la administración el ministro de Empleo, Eric Woerth, que defendió en el Parlamento la polémica reforma de pensiones y sale una vez cumplida su tarea de conseguir la aprobación parlamentaria de prorrogar la edad de jubilación de los franceses hasta los 62 años.

A partir de ahora la nueva autoridad francesa cuenta con un total de 31 miembros, siete ministros menos y secretarios de Estado que el anterior, y de mayor representación de mujeres y diversidad, al incorporar además como secretaria de Estado a Rama Yade, de origen senegalés, que criticó indirectamente al presidente en público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias