X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ad

Detectan en Florida el primer caso de cólera

Publicado: 18 nov 2010 02:02 GMT

Una mujer recién llegada a Florida desde Haití resultó ser la portadora del bacilo de cólera (Vibrio Colerae) y enfermó días después, transformándose en el primer caso detectado en Estados Unidos de esa infección en el siglo XXI.

Detectan en Florida el primer caso de cólera
Detectan en Florida el primer caso de cóleraRT
Síguenos en Facebook

Una mujer recién llegada a Florida desde Haití resultó ser la portadora del bacilo de cólera (Vibrio Colerae) y enfermó días después, transformándose en el primer caso detectado en Estados Unidos de esa infección en el siglo XXI.

“Se encuentra bastante bien”, informó el doctor Thomas Torok, miembro de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Sanidad de Florida, tras visitar la sala, en la que fue ingresada la paciente. Al mismo tiempo otros colegas suyos se pusieron a investigar más posibles contagios en varios condados del estado.

La enferma había regresado al país la semana pasada tras visitar a su familia en el departamento haitiano de Artibonite. Este se considera el más afectado por la epidemia. Torok no reveló la identidad de la convaleciente, pero señaló que tenía un trabajo (en el condado de Collier) en el que estaba en contacto continuo con otras personas, lo que supone un alto riesgo de que hubiesen otros casos de la infección.

Florida recibe la alerta epidemiológica con un alto grado de preparación. Hace una semana las autoridades sanitarias difundieron un aviso a médicos y hospitales del estado para que permanezcan en alerta ante posibles casos de cólera. Por lo tanto no tenían que explicar a los médicos que el cuadro típico de la enfermedad consiste en una diarrea, deshidratación y fiebre. Todos los que presentan estos síntomas deberán pasar sin demora por una prueba bacteriológica.

Quizá nuevos casos son muy probables debido a que en el estado sudoriental residen aproximadamente 241.000 oriundos haitianos. Muchos de ellos viajaron a su nación de origen en más de una ocasión luego de que la sacudiera el arruinador terremoto del pasado 12 de enero.

Entretanto, la propia isla superó los 1.100 casos de muerte por esta dolencia. Cerca de 18.400 personas fueron o permanecen hospitalizadas en los siete de los diez departamentos del país. Las autoridades sanitarias de varios países del mundo restringieron o no recomendaron a sus ciudadanos los viajes a Haití y la República Dominicana por el alto riesgo de contagio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias