El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento alemán: ¿blanco para Al Qaeda?

Publicado:
La sede del Parlamento federal alemán, el histórico edificio del Reichstag, podría ser el blanco para Al Qaeda, revelaron los periodistas de la revista Spiegel, basándose en una información exclusiva de los cuerpos de seguridad nacionales. En la edición de la próxima semana aseguran que durante el,
El Parlamento alemán: ¿blanco para Al Qaeda?

La sede del Parlamento federal alemán, el histórico edificio del Reichstag, podría ser el blanco para Al Qaeda, revelaron los periodistas de la revista Spiegel, basándose en una información exclusiva de los cuerpos de seguridad nacionales. En la edición de la próxima semana aseguran que durante el, supuesto, asalto planificado por un grupo terrorista vinculado con aquella red radical islamista, deberían tomarse rehenes y perpetrar una masacre con armas de fuego.

Según su informante que quería abandonar el mundo del terrorismo y que se puso en contacto con la Agencia Federal Criminal (BKA), un comando formado por seis personas, dos de las cuales hubieran residido en Berlín durante casi dos meses, debería realizar este atentado en febrero o marzo del año pasado. Cuatro terroristas más, entre los cuales un alemán, un turco, un árabe de África del norte esperaban la orden de Al Qaeda para viajar a Alemania para conformar un equipo de apoyo.

La semana pasada el ministro federal de Interior, Thomas de Maiziere, admitió que existían indicios concretos de que grupos terroristas planificaban un atentado en territorio germano para finales de este mes. En la mencionada publicación supusieron que estos datos se apoyaban en una comunicación enviada a la BKA desde Estados Unidos, por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En particular, los norteamericanos desenmascararon a un colectivo chiíta indio, autodenominado 'Saif' (equivale a espada), que supuestamente es asalariado por la organización de Bin Laden. Aquel grupo habría enviado a dos hombres para que cometieran un atentado en la capital del país, con un punto obligado en Emiratos Árabes donde deberían hacerse con nuevos documentos de identidad, ya con las visas que les permitían entrar en la zona de Schengen.

La versión planteada por el aviso telefónico referente a Reichstag como el blanco de febrero o marzo puede considerarse como demasiado romántica para viabilizarse. Desde luego, durante décadas ha sido el sueño de muchos: apoderarse del símbolo máximo de la gloriosa victoria de la alianza antifascista en la Segunda Guerra Mundial. Además, aquella versión bien podría servir de un encubrimiento para los planes verdaderos de los extremistas islámicos, que de este modo distraería la atención de los servicios de las fuerzas de seguridad alemanas ante una amenaza más inmediata y aproximada en el tiempo. Pero también es probable que los dos planes hayan sido tramados y preparados paralelamente en el Oriente Medio, para que al menos uno triunfe con garantía.

Toda una serie de recientes comunicados sobre los presuntos artefactos explosivos resultó ser falsa. Después de la alarma por una maleta sospechosa a bordo de un avión de Air Berlin, sucedió también otro incidente parecido en el metro de Hamburgo, donde los pasajeros eran evacuados de los vagones tras denunciar ante las autoridades la presencia de un bulto abandonado en una estación. En esta nueva ocasión la policía no logró identificar el contenido del equipaje y tuvo que detonarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7