El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Podría haber muerto durante un bombardeo el jefe del Bloque Sur de las FARC

Publicado:
El jefe del Bloque Sur de las FARC, Fabián Ramírez, posiblemente fue abatido este sábado en un bombardeo a un campamento rebelde en el sur de Colombia, así lo anunció el presidente de ese país Juan Manuel Santos.

El jefe del Bloque Sur de las FARC, Fabián Ramírez, posiblemente fue abatido este sábado en un bombardeo a un campamento rebelde en el sur de Colombia, así lo anunció el presidente de ese país Juan Manuel Santos.

Ramírez “era uno de los objetivos de alto valor. Han encontrado cuatro o cinco cadáveres y aparentemente entre ellos cayó abatido este bandido. Digo que aparentemente porque no está confirmado, pero encontraron sus pistolas, estos comandantes siempre usan pistolas y este usaba dos que ya fueron encontradas, su morral, su manecilla y sus computadores”, dijo Santos.

José Benito Cabrera Cuevas, alias 'Fabián Ramírez', está en busca y captura en solicitud de extradición por Estados Unidos. Además, es uno de los 27 miembros de la cúpula del grupo revolucionario, a quien se le acusa de ser uno de los principales enlaces del narcotráfico al interior de la guerrilla, y uno de los 20 terroristas más buscados en ese país. Washington ofrecía una recompensa de 2,5 millones de dólares por información que permitiera su captura o muerte.

En tanto, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dejaron incomunicados y sin electricidad al municipio norteño de Tibú, al derribar dos puentes y torres de energía.

Por otra parte, las autoridades de Ecuador denunciaron que las FARC, reclutan a menores de edad de nacionalidad ecuatoriana.

El comandante de las Fuerzas Armadas, el general Ernesto González comentó a los medios locales que existen denuncias de jóvenes entre 14 y 17 años desaparecidos, y que al parecer fueron llevados a territorio colombiano para enrolarlos en filas de la guerrilla.

La denuncia se basa también en la muerte de una joven ecuatoriana de 15 años, en un bombardeo a un campamento rebelde donde fallecieron 17 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7