X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5cD

Los padres de un niño adoptado en Rusia podrían ser condenados a la muerte

Publicado: 21 nov 2010 03:50 GMT

Una pareja estadounidense, a la que le acusan del asesinato de su hijo adoptado en Rusia, se enfrenta ahora a la posibilidad de ser condenados a la pena capital.

Los padres de un niño adoptado en Rusia podrían ser condenados a la muerteRT
Síguenos en Facebook

Una pareja estadounidense, a la que le acusan del asesinato de su hijo adoptado en Rusia, se enfrenta ahora a la posibilidad de ser condenados a la pena capital.

Un tribunal estadounidense decidió valorar este caso por la vía penal, y no por un cargo menor (como quería la defensa de los padres y presuntos culpables). Lo que supone la pena de muerte en caso de demostrarse la culpabilidad de los acusados en el juicio ante un jurado de ciudadanos que tendrá lugar en el distrito de Nueva York en el estado de Pensilvania, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti el vice cónsul de la Federación Rusa en Nueva York Alexander Otcháinov, refiriéndose al ordenamiento judicial.

De esa manera el juez rechazó las peticiones de los abogados de la defensa, que solicitaron trasladar el proceso a otro distrito o invitar a los jurados de otras demarcaciones para asegurar de esa manera un juicio imparcial. Los defensores argumentaron su solicitud porque en el distrito York el caso ha causado gran indignación de los locales y ellos a priori están en contra de los Craver.

Según el diplomático, las sesiones técnicas sobre el asunto de la muerte de Iván Skorobogátov tendrán lugar el 18 de enero y el 24 de febrero de 2011. Tras celebrarse el juez determinará la fecha del inicio del proceso escandaloso. Se espera que la fase definitiva del juicio se inicie durante el primer trimestre del próximo año.

Cabe destacar que la familia Craver, los padres adoptivos de Iván; Michael Craver de 46 años y Nanette Craver de 54, se declaran inocentes de todos los cargos, entre ellos de violencia doméstica y de conspiración, lo que a final llevo a la muerte del niño.

Iván Skorobogátov y su hermana gemela fueron adoptados en Rusia en el año 2003. El menor, murió a los 7 años de edad el 24 de agosto del año 2009 en el hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico (TCE). Además, los especialistas hallaron en el cuerpo del pequeño unas 80 heridas diferentes. Los Craver desde su detención en el febrero se encuentran en una prisión local de York. Mientras tanto, según los datos del consulado la hermana del fallecido se encuentra con familiares de los Craver bajo de la vigilancia de los órganos de tutela, a ella le fueron aseguradas todas las condiciones para vivir en circunstancias normales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias