X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5cH

Expertos destacan la falta de voluntad para cambios en materia migratoria

Publicado: 21 nov 2010 06:53 GMT

La falta de voluntad de la Casa Blanca frena la realización de una reforma migratoria efectiva en Estados Unidos, esto es lo que consideran algunos expertos tras realizar un análisis de la medida y de la actualidad social del país.

Síguenos en Facebook

La falta de voluntad de la Casa Blanca frena la realización de una reforma migratoria efectiva en Estados Unidos, esto es lo que consideran algunos expertos tras realizar un análisis de la medida y de la actualidad social del país.

En particular esto se refiere a un nuevo episodio en este continuado debate, esta vez gracias a la denominada 'Dream Act': una ley que permitiría a los estudiantes inmigrantes obtener un estatus de residencia legal en el país norteamericano. Hace pocos días el Senado ha vuelto a examinar este proyecto, anteriormente ya rechazado en el Congreso.

Esta iniciativa fue rechazada “porque existe un clima antiinmigrante, desafortunadamente y porque la votación se dio días antes de las elecciones del 2 de noviembre, y la gente que está tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes no querían que fueran calificados de no ser patriotas”, dijo en declaraciones a este medio de comunicación Rafael Prieto, editor del periódico estadounidense Mi gente.

“Existen distritos donde hay mucha gente que es antiinmigrante, que no quiere que se legalice a las personas, y que ven en la legalización de los estudiantes indocumentados, una vía de aceptar la violación de las leyes de migración”, comentó Prieto.

“La inmigración ha sido la base del desarrollo de este país desde sus inicios, y la inmigración reciente, la inmigración hispana que viene a ser una inmigración muy grande en los últimos años contribuye económicamente de una manera definitiva para la economía estadounidense, son trillones de dólares lo que constituye el poder adquisitivo de los indocumentados hispanos”, agregó.

De acuerdo con el editor, no hubo voluntad política suficiente en la Casa Blanca para asumir esa responsabilidad, y ahora va a ser muchísimo más difícil lograr cualquier acuerdo o cualquier regulación a este respecto.

“En mi concepto la ley de inmigración o la reforma migratoria para legalizar a la gente está muerta”, culminó Prieto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias