El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mundo está preocupado por el ataque de Corea del Norte

Publicado:
El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha instado a cesar inmediatamente el intercambio de violencia en la Península de Corea, que ya ha dejado un saldo de dos soldados surcoreanos muertos y unos 17 heridos, según la última información. “Lo ocurrido merece una condena. Los que han provocado el ataque

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha instado a cesar inmediatamente el intercambio de violencia en la Península de Corea, que ya ha dejado un saldo de dos soldados surcoreanos muertos y unos 17 heridos, según la última información.

“Lo ocurrido merece una condena. Los que han provocado el ataque y recurrido al fuego en la Península de Corea sin duda asumen una enorme responsabilidad”, expresó el dipolomático ruso, actualmente de visita en Minsk, y añadió: “hay que movilizar urgentemente todos los medios y cesar el intercambio de ataques”.

Anteriormente, Estados Unidos también condenó el ataque de la artillería norcoreana contra la isla de Yeongpyeong, al emitir un comunicado en el que “condena firmemente este ataque y pide a Corea del Norte que ponga fin a su acción beligerante”, e insta a las partes a bajar la creciente “agresividad”. Washington tiene desplegado en la zona del conflicto un contigente de 27 mil efectivos y bases de sus fuerzas armadas.

Por su parte, China ha mostrado preocupación por el incidente y ha expresado su esperanza de que el conflicto no vaya en escalada. Además instó, según informa la agencia estatal Xinhua, “a todas las partes implicadas, que creen de manera conjunta las condiciones necesarias para reanudar lo antes posible las conversaciones a seis bandas”. Así lo señaló hoy, martes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa regular.

Entretanto, horas después de su ataque, el Gobierno norcoreano acusó a Corea del Sur y a Washington de estar reforzando su “alianza” militar para llevar a cabo una “agresión” contra Corea del Norte. El régimen de Pyongyang ha culpado del ataque a Seúl mediante su agencia oficial estatal KCNA, alegando que las tropas surcoreanas fueron las primeras en abrir en fuego y “lanzar docenas de proyectiles”, sin mencionar los daños causados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7