Actualidad

El Pentágono no enviará tropas a la Península Coreana

Publicado:
Mientras el reciente intercambio de ataques de artillería entre las dos Coreas ha provocado una alarma a nivel internacional, el Pentágono se negó a inmiscuirse en el litigio. El Ministerio de Defensa estadounidense todavía no ha estudiado un posible envío de refuerzos a la zona del conflicto. El

Mientras el reciente intercambio de ataques de artillería entre las dos Coreas ha provocado una alarma a nivel internacional, el Pentágono se negó a inmiscuirse en el litigio.

El Ministerio de Defensa estadounidense todavía no ha estudiado un posible envío de refuerzos a la zona del conflicto. El portavoz del Pentágono, Dave Lapan, ha señalado al respecto que el mando militar estadounidense no ha enviado tropas adicionales a Yeonpyeong y se abstuvo de responder a la pregunta de si los militares estadounidenses se encuentran en estado de alerta.

Entretanto, la preocupación mostrada por varios Estados y por el propio Secretario General de las Naciones Unidas y el intercambio de acusaciones y amenazas entre Pyongyang y Seúl hizo aumentar las especulaciones sobre una urgente reunión del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

Sin embargo, la posible convocatoria fue desmentida por su presidente de turno y embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, quien señaló que “no se ha pedido ninguna reunión al respecto”.

RT