X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5eo

Moscú no cree en las intenciones pacíficas de Saakashvili

Publicado: 24 nov 2010 02:01 GMT

Moscú percibe con escepticismo las palabras del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, que indicó que Tbilisi no va a recurrir al uso de la fuerza para retomar el control sobre las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. Saakashvili hizo esta afirmación durante su discurso ante el Parlamento Eur

Síguenos en Facebook

Moscú percibe con escepticismo las palabras del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, que indicó que Tbilisi no va a recurrir al uso de la fuerza para retomar el control sobre las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. Saakashvili hizo esta afirmación durante su discurso ante el Parlamento Europeo.

Desde la tribuna del organismo, el líder georgiano exclamó que aspira a descargar la atmósfera en la región y a arreglar pacíficamente los conflictos. Al igual que en 2008, prometió que Georgia no va a utilizar la fuerza aunque Rusia se niegue a retirar sus tropas del "territorio georgiano". Anunció que dirigiría cartas a los importantes dirigentes europeos, donde todo lo dicho quedará registrado.  

Sin embargo, se duda de la capacidad del líder georgiano para cumplir sus promesas, orales o escritas. Según el jefe del comité de Exteriores de la Duma rusa, Konstantín Kosachov, Saakashvili ya hizo una declaración semejante horas antes de atacar Osetia del Sur en agosto de 2008. La agresión georgiana duró 5 días y fue reprimida tras una operación de paz de las tropas de Rusia, que luego reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tbilisi permanecen rotas desde entonces. La Cancillería rusa ha descartado cualquier diálogo con las actuales autoridades georgianas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias