El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú no cree en las intenciones pacíficas de Saakashvili

Publicado:
Moscú percibe con escepticismo las palabras del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, que indicó que Tbilisi no va a recurrir al uso de la fuerza para retomar el control sobre las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. Saakashvili hizo esta afirmación durante su discurso ante el Parlamento Eur

Moscú percibe con escepticismo las palabras del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, que indicó que Tbilisi no va a recurrir al uso de la fuerza para retomar el control sobre las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. Saakashvili hizo esta afirmación durante su discurso ante el Parlamento Europeo.

Desde la tribuna del organismo, el líder georgiano exclamó que aspira a descargar la atmósfera en la región y a arreglar pacíficamente los conflictos. Al igual que en 2008, prometió que Georgia no va a utilizar la fuerza aunque Rusia se niegue a retirar sus tropas del "territorio georgiano". Anunció que dirigiría cartas a los importantes dirigentes europeos, donde todo lo dicho quedará registrado.  

Sin embargo, se duda de la capacidad del líder georgiano para cumplir sus promesas, orales o escritas. Según el jefe del comité de Exteriores de la Duma rusa, Konstantín Kosachov, Saakashvili ya hizo una declaración semejante horas antes de atacar Osetia del Sur en agosto de 2008. La agresión georgiana duró 5 días y fue reprimida tras una operación de paz de las tropas de Rusia, que luego reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tbilisi permanecen rotas desde entonces. La Cancillería rusa ha descartado cualquier diálogo con las actuales autoridades georgianas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7