X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5eL

EE. UU. y Corea del Sur efectuarán ejercicios navales

Publicado: 24 nov 2010 12:49 GMT

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron realizar próximamente maniobras conjuntas, con la participación del portaaviones estadounidense 'George Washington'. La acción evidentemente representa una respuesta al reciente ataque norcoreano que se ha cobrado cuatro víctimas humanas (dos marinos y dos

Síguenos en Facebook

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron realizar próximamente maniobras conjuntas, con la participación del portaaviones estadounidense 'George Washington'.

La acción evidentemente representa una respuesta al reciente ataque norcoreano que se ha cobrado cuatro víctimas humanas (dos marinos y dos civiles). La decisión de celebrar los ejercicios conjuntos ha sido producto de una conversación telefónica que mantuevieron los presidentes de Corea del Sur y EE. UU., Lee Myung-bak y Barack Obama, respectivamente. En la conversación, el mandatario norteamericano reiteró a su homólogo surcoreano un firme compromiso de EE. UU. “en la defensa de su aliado”.

Según informó la agencia surcoreana Yonhap, en las maniobras, que se realizarán en aguas adyacentes al litoral occidental de la Península Coreana, participará el portaaviones con planta propulsora atómica George Washington, de la Armada estadounidense.

El George Washington, sexto de la clase Nimitz, porta 75 aviones de combate y 6.000 infantes de marina. Mide 333 metros de largo y 76,8 metros de ancho. La superficie total de su cubierta es de unos 18.000 metros cuadrados. Al parecer, el buque ya ha salido de la base naval estadounidense en el puerto japonés de Yokosuka, al sur de Tokio.

Durante su servicio operacional, la embarcación efectuó varias misiones en el Mediterráneo y en el Golfo Pérsico. En 2008, pese a varias protestas de la población local, el George Washington reemplazó al portaaviones Kitty Hawk en la base naval de EE. UU. en Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias