X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5eS

Las organizaciones del mundo, indignadas por la detención del equipo de RT

Publicado: 24 nov 2010 18:21 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia reprobó la detención de dos periodistas de RT en el estado norteamericano de Georgia. Mientras tanto en Internet apareció un nuevo video de su arresto.

Las organizaciones del mundo, indignadas por la detención del equipo de RTRT
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia reprobó la detención de dos periodistas de RT en el estado norteamericano de Georgia. Mientras tanto en Internet apareció un nuevo video de su arresto.

Además, la representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Dunia Miatovich, ha condenado la detención en EE. UU. del equipo de la cadena televisiva rusa RT. Así lo afirmó en un comunicado de prensa de esta organización.

Los periodistas fueron apresados el sábado pasado, mientras grababan una manifestación de protesta frente a la base militar de Fort Benning, en el Estado de Georgia. Fueron puestos en libertad bajo fianza sólo al pasar 32 horas desde la detención.

En su mensaje a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Miatovich expresó estar decepcionada por la actuación de la policía: “provoca indignación el hecho de que los policías locales sean capaces de detener y esposar a periodistas que simplemente cumplen su deber de informar sobre los acontecimientos de relevancia social”, expresó en el mensaje.

“Basta con apresar a los periodistas al azar y cargarles con acusaciones –esto ya traspasa los límites de la necesidad del mantenimiento del orden durante las acciones masivas”, agregó Miatovich e instó a realizar un estudio independiente del incidente.

A la protesta de OSCE se sumó la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, defensora de la libertad de palabra a escala mundial, que consideró “injusta” la detención de los periodistas de la cadena RT en EE. UU. e instó a que se retiren las acusaciones presentadas contra ellos. Así lo dijo la encargada para Europa de la organización, Elsa Vidal.

Vidal también informó que, junto con el equipo de RT, formado por la corresponsal Kaelyn Forde y el camarógrafo Jon Conway, fue detenida Cecilia Kluding, practicante de una emisora local que disponía de una acreditación periodística.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias