X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5f3

Estudiantes en Roma y Londres protestan contra la reforma de la educación

Publicado: 25 nov 2010 00:15 GMT

Miles de estudiantes salieron a la calle para protestar por las reformas de la educación en actos y manifestaciones en Italia y el Reino Unido. En Italia algunos manifestantes intentaron entrar en la sede del Senado. Los estudiantes italianos protestaron contra la denominada 'reforma Gelmini', en

Síguenos en Facebook

Miles de estudiantes salieron a la calle para protestar por las reformas de la educación en actos y manifestaciones en Italia y el Reino Unido. En Italia algunos manifestantes intentaron entrar en la sede del Senado.

Los estudiantes italianos protestaron contra la denominada 'reforma Gelmini', en referencia al nombre de la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini. Los jóvenes rechazan un decreto ley que estipula duros recortes al presupuesto de las universidades públicas y a las investigaciones pero que favorece a los centros privados.

Un grupo de jóvenes logró romper el dispositivo de seguridad dispuesto ante el Senado italiano e intentó entrar en el edificio, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden. La policía contuvo el ataque al Senado, aunque algunos de los estudiantes lanzaron huevos contra la fachada del edificio.

Tras el intento fallido de entrar en la Cámara Alta, algunos estudiantes se dirigieron hacia la residencia del primer ministro italiano, Palacio Grazzioli, que se encuentra en las inmediaciones del Senado, aunque de nuevo la intervención de las fuerzas del orden frenó su avance.

Según los datos preliminares, diez manifestantes sufrieron contusiones en los choques con la policía, al menos un agente resultó herido en el asalto fallido al Senado y tres estudiantes fueron detenidos durante la manifestación.

En Londres, al menos diecisiete estudiantes han resultado heridos cuando las fuerzas del órden público trataron de dispersar a los alborotadores. Diez universidades de la capital fueron ocupadas. Hace dos semanas, los estudiantes invadieron el cuartel general del gobernante Partido Conservador en Londres para expresar su desacuerdo con la política educativa del Gobierno.

Los británicos protestan contra el aumento del precio de las matrículas universitarias y, en general, el encarecimiento de la educación pública en el Reino Unido. Los estudiantes demandan que el Gobierno anule sus reformas educativas y amenazan con nuevas protestas hasta que sus exigencias sean cumplidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias